Argentina: Changan sumó a su oferta el CS75 Luxury 4WD y anunció próximos lanzamientos

0

Grupo Car One, representante y distribuidor en Argentina de la marca china Changan, anunció que suma a su gama de productos el modelo CS75 Luxury AWD. Se trata de la versión tope de gama de su SUV mediano, el cual se destaca por ofrecer más equipamiento y doble tracción.

Changan CS75 AWD

El CS75 AWD es tracción delantera equipado con un sistema electrónico inteligente que va adaptando la tracción de sus ruedas según la adherencia del suelo transitado; desde el momento que se enciende el vehículo la tracción se sitúa en modo automático, dando seguridad, estabilidad y confort de manejo al usuario en el momento preciso.

Cuando una rueda emite una señal diferente que la velocidad de las restantes, dadas las condiciones, la unidad de control entiende que hay una pérdida de adherencia, entonces envía una señal que hace acoplar el eje trasero para que éstas traccionen. Éste cambio de condición de tracción se logra instantáneamente gracias a un acople (conjunto electromagnético) entre el cardan y diferencial trasero que se activa eléctricamente.

A su vez, está provisto de un modo Lock para activar de forma permanente la tracción de las cuatro ruedas, ofreciendo una conducción más segura en terrenos off road. Esta modalidad se desactivará automáticamente al pasar los 40 km/h para evitar un desgaste prematuro y economizar consumo.

El motor es el mismo que de la variante Elite 2WD: un cuatro cilindros, 16v naftero de 1.8 litros con turbo que entrega una potencia máxima de 175 cv y un torque neto de 230 Nm @ 1.700-5.000 rpm, asociado a una transmisión automática de sexta.

Changan CS75 AWD

La dotación de confort y tecnología incluye pantalla multimedia táctil de 8″ compatible con Android Auto; cámara de retroceso; sensores de estacionamiento; climatizador automático; volante multi-función revestido en eco cuero; acceso sin llave y arranque por botón.

En lo referente a seguridad, el CS75 obtuvo 5 estrellas en los test de C-NCAP, alcanzando un puntaje máximo de 59 sobre un total de 62 puntos, el cual es actualmente el récord de la entidad y convirtiéndolo en el modelo más seguro de China. Está equipado con frenos con ABS y EBD; Asistencia de Frenado; Control de Estabilidad y Tracción; Asistencia de Arranque en Pendientes; seis airbags y ganchos ISOFIX para sillas de niños, entre otros elementos.

Changan CS75 AWD
Los Changan que se vienen
El Grupo Car One comercializa los SUV CS15 y el CS75 en sus dos versiones, y los vehículos comerciales Changan M201 Cargo Van, y el MD201 Pick-Up y Cargo Box. A futuro ya anunció que tiene previsto incorporar los SUV CS35 Plus, CS55 y CX70.

Más concesionarios Changan
A su vez, Changan continúa ampliando su red comercial en Argentina con la reciente apertura de dos nuevos concesionarios en Rafaela, Santa Fe y Posadas, Misiones que se suman a los que ya están operando en CABA, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos y Tierra del Fuego.

Versiones y precios actualizados:
Changan CS75 Elite AT 2WD: u$s 28.900
Changan CS75 Luxury 4WD: u$s 33.900

La garantía ofrecida por la marca es de cuatro años o 100 mil kms.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta