#Seguridad: el Nuevo Corolla se anota como el sedán mediano más seguro de la región

0

Cinco estrellas LatinNCAP para el Nuevo Corolla

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe dio a conocer este miércoles los resultados de su décima ronda de ensayos y última del año en la cual se destaca la calificación del Nuevo Toyota Corolla.

La duodécima generación del sedán mediano, que se fabrica en Brasil y acaba de ser lanzado en Argentina (ver acá), logró la nota máxima: cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto e Infantil, en parte porque está provisto de serie con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y siete airbags.

“El modelo mostró protección buena para sus ocupantes en los tres escenarios de pruebas de choque realizadas: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste. El modelo también cumplió ampliamente los requerimientos del test de ESC para completar un resultado sólido de cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto”, señala el informe de Latin NCAP.

“También mostró excelente protección para los niños, logrando la máxima cantidad de puntos en el test dinámico al recomendar instalar ambos ocupantes infantiles en Sistemas de Retención Infantil (SRI) con anclajes ISOFIX y mirando hacia atrás, siguiendo las últimas recomendaciones globales de buenas prácticas. Aun más, el nuevo Corolla recibió dos premios Latin NCAP Advanced Awards por el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) ofrecido de forma opcional y por la Protección a Peatones de acuerdo a las Normas de Naciones Unidas, ofrecido como estándar en la versión de Brasil”, se añade en las conclusiones.

Cinco estrellas LatinNCAP para el Nuevo Corolla

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta