#Coronavirus: Ford Argentina cede parte de su flota a la Cruz Roja

0

Ford Cruz Roja - COVID-19

A través de sus redes oficiales, Ford Argentina comunicó la decisión de poner a disposición de la Cruz Roja parte de su flota de vehículos. La marca con sede en Pacheco fue la primera en anunciar la semana pasada (ver acá) el cese de actividades y cambiar a la modalidad de home office.

Ahora se convierte en la primera en tomar medidas tan concretas como simples y eficaces como es brindar asistencia mediante los productos que fabrica y comercializa en el país, ya que se trata de una flota de 10 unidades: 7 Ranger y 3 Transit.

“A partir del día de la fecha, todos los que somos parte de Ford ponemos a disposición de la Cruz Roja nuestra flota de vehículos”, dice el mensaje de Ford.

“Empezamos trabajando con los profesionales de la Cruz Roja. Hagamos que la solidaridad se contagie por todo el país #SomosResponsables”, acompaña la leyenda en las redes.

A continuación el comunicado oficial de la marca:
Ford pone unidades de su flota a disposición de Cruz Roja Argentina
Con el fin de colaborar con soluciones de movilidad y transporte, Ford ha firmado un acuerdo con Cruz Roja Argentina con el fin de poner a disposición vehículos de su flota.
Los vehículos serán utilizados en el marco del plan de Cruz Roja Argentina para atender las necesidades de traslado de voluntariado e insumos médicos, así como la ayuda humanitaria requerida.

La decisión es tomada en respuesta al creciente impacto del coronavirus en nuestro país, y dando continuidad a los programas de RSE que Ford viene desarrollando.

Ford selló un acuerdo con Cruz Roja Argentina, con efectividad inmediata, por medio del cual se ponen a disposición unidades de flota para atender las necesidades de movilidad y transporte en el marco del creciente impacto del coronavirus en nuestro país.

Se trata de una flota de 10 unidades, 7 Ford Ranger y 3 Ford Transit. El destino de la flota de vehículos Ford es atender las necesidades de traslado de voluntariado e insumos médicos, así como de la ayuda humanitaria, que se originen con motivo de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos los actores de la sociedad. Por eso, agradecemos enormemente a Cruz Roja Argentina la oportunidad que nos brinda de poder ayudar juntos. Al unirnos múltiples actores de la sociedad, podemos hacer una verdadera diferencia para las personas necesitadas y para aquellos que están en la primera línea de esta crisis.

Esta iniciativa complementa los programas que se vienen desarrollando desde Ford con distintas ONGs dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, enfocado principalmente en la educación. Esta acción busca aportar soluciones de movilidad y transporte en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo, y permitir un mejor desempeño de la fundamental tarea de apoyo a los más necesitados que realiza diariamente Cruz Roja Argentina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta