Ford prepara una pick-up compacta y podría llamarla Maverick

0

Ford Maverick Camuflado

No nos cansamos de repetir que el mercado de las pick-ups va camino a convertirse en el segundo de mayor lucha después del de los SUV. En un futuro cercano habrá pick-ups de casi de todos los tamaños y Ford, especialista en la materia, está desarrollado un producto que puede interesar y mucho en Argentina.

Aún no tiene nombre, pero se sabe que será un modelo compacto (entre comillas) para rivalizar en el segmento que (re)inauguró la Fiat Toro. Lo interesante del caso es que será fabricado en México, por lo que llegaría a nuestro mercado doblemente beneficiado: por un lado por el acuerdo comercial de importación y por el otro por tratarse de un vehículo utilitario.

¿De qué se trata? De momento se sabe que el desarrollo de esta camioneta está basado en la plataforma que comparten el Nuevo Focus y el Nuevo Kuga, por lo que estamos ante un vehículo construido sobre un chasis monocasco, y no sobre chasis de largueros como usualmente están hechas las pick-ups.

Ford Maverick Camuflado

Una mula de la pick-up compacta de Ford que podría llamarse Maverick.

¿Qué medidas tendrá? Las que tenía la Ranger y sus competidoras hace menos de 20 años, como para rivalizar con la Toro, una propuesta doble cabina tanto para el trabajo (sin llegar a tener una tonelada de capacidad de carga) como para la recreación.

¿Cuándo será presentado? En Ford no largan prenda y de hecho no mencionaron fecha estimativa, por lo que no debemos esperarla antes de bien entrado 2021 o incluso en 2022.

¿Qué nombre tendrá? Algunos se animaron a denominarla Courier, como la pequeña camioneta que se fabricó en Brasil derivado del Fiesta y que a su vez derivaba de un proyecto muy anterior de otros mercados. No obstante, en las últimas horas cobró fuerza el rumor de que Ford reflotaría el nombre Maverick.

A decir verdad, la mayoría vincula Maverick con un modelo hecho en los años 70 en EE.UU. (tiempos de la crisis del petróleo) tanto en versiones cuatro puertas como coupé, en este segundo caso para ubicarlo como un deportivo accesible y alternativo al Mustang; algunas unidades llegaron a Sudamérica, donde incluso tuvo su producción en Brasil, con una adaptación local de elementos de la vieja Willys y con motores de seis cilindros y V8.

Sin embargo, quizás sean menos los que sepan que ya existió una pick-up Ford Maverick del otro lado del mundo, más precisamente en Australia. Fue en realidad una variante “con caja” de un SUV con el mismo nombre pero que -en realidad- no era otro que el Nissan Patrol de tercera generación.

Ford Maverick Australia

Así era la Ford Maverick que se comercializó en los años 80 en Australia.

¿Cómo surge el rumor del uso de Maverick? El sitio TFLtruckTFLtruck recibió en un mensaje anónimo lo que parece ser el render de una tapa de caja de carga de un modelo de Ford, donde se ve la leyenda Maverick.

Ford Maverick

¿Se llamará Ford Maverick? Esta imagen 3D (de origen desconocido) podría ser un indicio de que sí. Fuente: TFLtruck

Claramente esto no alcanza para asegurar que así se llamará, al menos no en todos los mercados, pero… En tiempos de cuarentena desde todos los lugares del planeta nos hemos hecho eco y le damos el crédito a los colegas de TFLtruck de esta supuesta primicia. ¿Será?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta