Así se fabrica y así es la Nueva Fiat Strada que llegará en agosto a la Argentina

0

Nueva Fiat Strada 2021 Volcano

Gran expectativa hay en Brasil para el lanzamiento de la Nueva Fiat Strada, la cual tiene fecha de lanzamiento el 26 de junio. La small pick-up estrena nueva generación con una estética similar a la de la Fiat Toro con el que apuesta a extender su liderazgo de ventas en el segmento, el cual ostenta hace 20 años de manera ininterrumpida (y con 60% del mercado).

Mediante un video dado a conocer por FCA, podemos ver el proceso de fabricación de la Nueva Strada en la planta que la marca tiene en Betim, Minas Gerais y a menos de diez día de la confirmación del equipamiento y los precios.

¿Qué se sabe al momento?
Que estará disponible en dos carrocerías: cabina simple y doble y en tres versiones: Endurance, Freedom y Volcano (en ese orden). Para más adelante se sumaría la versión Working únicamente en cabina simple con equipamiento más espartano, llantas de chapa, y paragolpes y espejos en color negro, entre otros detalles.

Nueva Fiat Strada 2021 Endurance

La versión Endurance se posicionará por debajo de la Freedom y por encima de la Working.

La capacidad de carga de la cabina simple es de 650 kilos y 844 litros mientras que la de la doble es de 720 kilos y 1354 litros.

Nueva Fiat Strada 2021 Freedom

Nueva Fiat Strada 2021 Freedom Cabina Simple. La Working llegará más adelante.

Las medidas aún no fueron confirmadas pero aunque en apariencia parece ser más grande que la Strada actual, no habría diferencias. Donde sí hay cambios es en el despeje, que llega a ser de 208 mm (según versión) y en el ángulo de ataque, que ahora es de 24º, mejorando su aptitud off road.

En cuanto a las mecánicas habrá dos opciones: con el motor Fire Evo de 1.4 litros de 85 cv y con el motor Firefly de 1.3 litros de 101 cv.

Ambas llegarán -al menos en una primera etapa- sólo con caja manual de quinta; se especula que más adelante el motor Firefly podría asociarse a una transmisión automática del tipo CVT en las versiones tope de gama.

Diseño y equipamiento
La Nueva Strada será la primera en llevar el nuevo logo de Fiat en la parrilla frontal, algo que se replicará gadualmente en los próximos lanzamientos regionales (el segundo debería ser el Proyecto 363, el SUV compacto derivado del Argo). También debutará un guiño a los orígenes: una banderita de Italia en el sector inferior derecho.

Nueva Fiat Strada 2021

Nuevo logo y un guiño a la italianidad en el frente de la Nueva Strada.

La variante Volcano incorporará además la tecnología de luces de LED, aportándole una cuota de sofisticación a un vehículo de un segmento que hasta el momento era considerado menor.

En el interior debuta una nueva central multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin cable, sin navegador embarcado pero que utiliza las apps del celular como Waze y Google Maps.

Nueva Fiat Strada 2021 Interior

En el interior de la Nueva Fiat Strada se destaca la multimedia Uconnect de 7″

En materia de seguridad lo más relevante es que incorporará Control de Estabilidad y Tracción de serie con Asistente al Arranque en Pendientes de serie, y las versiones doble cabina tendrán cuatro airbags. A esto le sumará dirección con asistencia eléctrica y sistema de tracción con diferencial E-Locker, según la versión.

Nueva Fiat Strada 2021 Freedom

Así es la Nueva Fiat Strada 2021 Freedom Cabina Simple.

¿Cuándo llega a la Argentina?
La pandemia impide dar precisiones sobre la fecha exacta de lanzamiento de este modelo en nuestro mercado pero en Fiat, que esperaban concretarlo a fin de julio, ya hablan de agosto.

Lo concreto es que será en el segundo semestre, lo que le dará a la red de concesionarios una buena alternativa en un segmento cada vez más requerido.

Nueva Fiat Strada 2021 Volcano

Nueva Fiat Strada 2021 Volcano.

Nueva Fiat Strada 2021 Endurance

Nueva Fiat Strada 2021 Endurance.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta