El Fiat Centoventi fue premiado como Mejor Concept Car de 2019

0

Fiat Concept Centoventi

Car Design News anunció este jueves los premios Car Design Awards 2019, y el Fiat Concept Centoventi fue el ganador en la categoría “Concept Car”. En palabras del jurado, compuesto por 18 directores de centros de diseño de fabricantes de autos de renombre mundial, este vehículo se “destaca por su innovador concepto modular y el uso excepcional de colores y materiales”.

Olivier François, presidente de Fiat Brand Global, dijo al respecto: “Ganar este premio me enorgullece muchísimo y un jurado de tan alto calibre internacional ha destacado la importancia del diseño en el proyecto Centoventi. Esta es la visión de Fiat para el futuro de la movilidad eléctrica democrática, basada en más de 120 años de historia”.

Fiat Concept Centoventi.

“El Fiat Concept Centoventi es un ‘lienzo en blanco’ para pintar de acuerdo con los gustos y requisitos de los clientes: de hecho, el Centoventi ha sido diseñado para que pueda actualizarse con la mayor libertad e imaginación en sus colores, la configuración de sus interiores, el techo y el sistema de infoentretenimiento, e incluso en la autonomía que brindan las baterías modulares. Así pues, representa un cambio radical en los paradigmas automotrices. Este es realmente uno de los puntos fuertes del Concept: ya no hay que esperar para comprarse un coche nuevo, sabiendo que siempre es un buen momento para ‘cambiar’ su configuración. Centoventi encarna así el concepto de Fiat de «menos es más», que se refiere a eliminar cualquier cosa innecesaria o compleja de un vehículo, dejando que el cliente exprese su imaginación y sus preferencias. Centoventi es un coche minimalista, y esta esencia de su extrema capacidad de personalización es lo que lo hace increíblemente genial”, agregó François.

Interior del Fiat Concept Centoventi.

En su estreno mundial en el Salón de Ginebra 2019, el Concept Centoventi abordó el tema de la movilidad eléctrica con un modelo de negocio innovador: es minimalista y totalmente personalizable en todos sus detalles y en cualquier etapa de su ciclo de vida.

Dispone de una sola carrocería que se puede personalizar con el programa «4U», con la posibilidad de elegir entre 4 recubrimientos para el techo, 4 parachoques, 4 envolturas para las llantas y 4 envolturas de color. Los accesorios interiores se pueden intercambiar y el cliente puede instalarlos directamente en modo plug-and-play, desde el panel de instrumentos y los bolsillos portaobjetos a los asientos y sillas para niños.

Los exteriores son envolventes, los paragolpes se pueden personalizar y hay varios recubrimientos para el techo disponibles para vestirlo a medida que cambian las estaciones o según las propias preferencias.

Incluso la autonomía es modular: la innovadora arquitectura de las baterías implica que puede variar, de acuerdo con los requisitos específicos de los clientes, de 100 a 500 km, perfecta para conducir tanto en la ciudad como durante un fin de semana junto al mar o en la montaña.

Klaus Busse, director de diseño de FCA para la región EMEA, declaró: “El éxito del Centoventi refleja la gran colaboración entre los diseñadores del Centro Stile Fiat y nuestros ingenieros para hacer realidad la visión del CEO de la marca. Recibir este galardón es un honor increíble para todo el equipo, especialmente de un jurado como el de CDN, formado por jefes de diseño internacionales. Un grupo de personas que viven el presente, pero juzgan a través de los ojos del futuro que ayudan a crear”.

Klaus Busse, director de diseño de FCA junto al Concept Centoventi y su premio.

La vitrina de trofeos del Concept Centoventi ya cuenta con el premio Red Dot Award 2019 y el premio especial del jurado Trophées Argus 2020.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta