Así es el restyling de la Chevrolet S10 que llega en primavera a la Argentina

0

Nueva Chevrolet S10 MY 2021

Chevrolet presentó este martes en Brasil la S10 2021, la pick-up que se produce en ese país y que se comercializa en toda la región. La renovación es estética, de equipamiento e incluye alguna mejora sutil en su mecánica, y supone un anticipo para nuestro mercado, adonde llegará entre agosto y septiembre.

Lo primero a destacar es que ahora hay una clara diferenciación estética entre la versión tope de gama High Country y las otras versiones, con la intención de darle un aspecto de exclusividad. Claramente la High Country es la que toma la esencia de la Colorado que se comercializa en América del Norte, mientras que el resto se mantiene en una propuesta más conservadora y propia de la esencia de este modelo en América Latina.

¿Cuál es cuál? La High Country tiene la parrilla completamente oscura y lleva el nombre Chevrolet en relieve sobre la barra central, mientras que el moño dorado fue por primera vez desplazado del centro y se ubica abajo a la izquierda.

Chevrolet S10 High Country 2021

Así luce el frente de la Chevrolet S10 High Country MY 2021.

En ambos niveles de equipamiento se adoptaron nuevo diseño de faros LED y paragolpes, que en este caso mejoró el ángulo de ataque (que pasó de 27º a 29º). También en el frente se modificó la ubicación de los faros auxiliares, que ahora están en una posición más alta.

La High Country se destaca en su vista lateral por las nuevas llantas deportivas de 18″ que combina bordes mecanizados con el centro y los rayos en negro brillante, mientras que tiene una barra de San Antonio de diseño específico, intregrado a la carrocería, con el mismo color de la misma. Y a propósito de la caja de carga, la marca destaca que es la más grande de la historia, con 1.329 litros de capacidad volumétrica.

Chevrolet S10 High Country 2021

Y así es la vista posterior de S10 High Country MY 2021.

Las versiones LS, Advantage, LT y LTZ (definidas para Brasil) tienen diferentes acabados como la parrilla con elementos cromados y el logotipo de Chevrolet en el centro, además de llantas específicas.

Más seguridad
Más allá de la incorporación de una nueva multimedia MyLink para espejar el celular (mediante Android Auto y Apple Car Play) y de conectividad wifi y sistema OnStar, lo más relevante en esta S10 2021 es que mejoró su equipamiento de seguridad.

Chevrolet S10 LTZ MY 2021

Conectividad nivel cuatro para la S10 MY 2021: MyLink, wifi y OnStar.

Ahora dispone de seis airbags de serie (antes sólo en la tope de gama) que se combina con ganchos ISOFIX y Toptether para sillas de niños en las vsersiones doble cabina, y nuevos refuerzos estructurales en el chasis que le permiten ser hasta un 20% más resistente en caso de impacto frontal.

Chevrolet S10 LTZ MY 2021

Chevrolet S10 LTZ MY 2021.

Al Control de Estabilidad y Tracción, se le suma el Control Electrónico de Oscilación de trailer, y la novedad del Frenado Autónomo: si el conductor se da cuenta de una situación peligrosa y frena, pero el sistema comprende que la presión aplicada al pedal no será suficiente, el vehículo aumentará automáticamente la fuerza de frenado.

Chevrolet S10 LTZ MY 2021

Chevrolet S10 LTZ MY 2021.

Cambios mecánicos
Si bien son sutiles, Chevrolet anuncia mejoras en la motorización de la renovada S10; esto tiene que ver con la adopción de una nueva turbina que es la misma que equipa en EE.UU. a la Colorado.

¿Qué supone este cambio? “La ventaja del componente es que tiene una estructura optimizada que hace que las aceleraciones sean más progresivas. En la práctica, el conductor sentirá un camioneta mucho más inteligente y divertida de conducir”, dice la marca y menciona que se percibirá “la sensación de agilidad en los arranques y adelantamientos”.

Chevrolet S10 LTZ MY 2021

El motor de la S10 MY 2021 mantiene sus 200 cv de potencia pero mejoró su turbo.

El área de Ingeniería debió trabajar en la calibración de este turbo para adaptarlo al ya conocido motor 2.8 turbo diesel de 200 cv de potencia y 500 Nm de torque, y esto redundó en una mejora en la acelaración de 0 a 100 km/h de 0.2s más rápida, llegando a los 10.1s en el modelo equipado con transmisión AT6. En tanto que el ahorro de combustible varió de 3% a 10%, dependiendo de la configuración y condición.

Habrá que esperar la primavera para tener a esta renovada S10 en los concesionarios argentinos en su oferta de Cabina Simple y Doble, tracción 4×2 y 4×4, con caja manual o automática.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta