Se viene la Santa Cruz: la pick-up de Hyundai está cada vez más cerca

0

Hyundai Santa Cruz camuflado

El Proyecto NX4 OB de Hyundai avanza a paso firme en plena pandemia y está cada vez más cerca. El nombre clave corresponde al de la pick-up desarrollada en base al concept Santa Cruz, del que tomará el nombre.

Hyundai Santa Cruz Concept car

Hyundai Santa Cruz Concept car.

Recientemente una unidad de pruebas -con poco camuflaje- fue fotografiada en EE.UU. donde fue diseñada y donde será producida, más precisamente en la planta que el gigante asiático tiene en Alabama, y de donde también sale su “hermano” el Nuevo Tucson de cuarta generación.

Vale recordar que no será una camioneta de trabajo sino más un vehículo sobre chasis monocasco destinado a la recreación, donde la caja será utilizada por quienes gustan de los deportes y el tiempo al tiempo libre. Un rival directo de un modelo de nicho que siempre llamó la atención en el mercado estadounidense: la Honda Ridgeline.

En base a esas fotos, el sitio CarExpert decidió meter mano y realizar un par de renders de lo que sería el diseño de la Hyundai Santa Cruz de producción y el resultado no está nada mal.

Hyundai Santa Cruz

¿Acaso es un SUV de cuatro puertas con caja? Sí, no tiene otras pretenciones y seguramente varios se anotan como clientes de este modelo que estaría equipado con un nuevo motor de 2.5 litros, aunque habrá una alternativa híbrida atendiendo a los tiempos que corren.

Hyundai se sube a la “moda” de las pick-ups y busca -fundamentalmente- captar la atención de una nueva generación de clientes, más jóvenes. ¿Podría funcionar la Santa Cruz en mercados como el argentino?

Hyundai Santa Cruz

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta