Argentina: Ford lanzó el Territory en dos versiones y con precios desde u$s 41.600

1

Ford Argentina realizó este viernes el lanzamiento del Territory, un nuevo SUV del segmento C que llega para ampliar el porfolio local de productos.

Ford Territory

Tal como ya se había anticipado hace exactamente un año en Brasil, Territory es el primer modelo que Ford importa desde China a nuestra región (Brasil también); se produce en la planta de Xiaolan en asociación con JMC, donde también se fabrican Everest, Transit y Transit Tourneo, productos globales de la marca.

Lo hace en dos versiones (SEL y Titanium), con un buen nivel de equipamiento de serie en lo que hace a seguridad y tecnología, y con una única mecánica. Se trata de un impulsor de cuatro cilindros naftero, 16v de 1.5 litros con turbo e inyección directa que entrega una potencia de 143 cv @ 4.500-5.200 rpm y un torque de 225 Nm @ 1.500-4.000 rpm.

La transmisión es automática del tipo CVT con ocho marchas predeterminadas y la tracción es delantera (no hay variantes doble tracción).

Ford Territory

Caja CVT con 8 marchas predeterminadas.

“La nueva Territory es una muestra más del rumbo estratégico de la marca, poniendo en el centro las preferencias del cliente respecto de una experiencia más segura y confortable en base a tecnología de avanzada con propósito”, resalta la automotriz.

Ford Territory

Medidas del Ford Territory

El Territory mide 4.580 mm de largo; 2.179 mm de ancho (con espejos); 1.674 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.716 mm. En tanto su capacidad volumétrica de carga fue estimada en 420 litros.

Equipamiento del Ford Territory

A diferencia de las unidades que pudimos ver el año pasado en San Pablo o en marzo en ExpoAgro, esta Territory llega al mercado con algunos cambios estéticos incorporados en origen; si bien son sutiles y tienen que ver con faros delanteros y traseros, el techo y la parrilla, fue una buena decisión esperar esta actualización antes de su lanzamiento en el país.

A simple vista la Titanium se diferencia de la SEL por sus llantas de aleación de 18″ (en lugar de las de 17″), las manijas de puertas cromadas (en lugar de color carrocería) y el techo bi-tono.

Ford Territory

Doble pantalla de 10″ para la versión Titanium.

En el interior ambas tienen tapizados forrados en cuero en tono oscuro, volante multi-función en cuero, doble techo solar panorámico, climatizador con salidas en las plazas traseras, acceso y arranque sin llave, control de velocidad crucero, freno de mano eléctrico con funión auto-hold, y el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC Touch con pantalla mulimedia táctil de 10″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay wireless.

Ford Territory

Interior de la Ford Territory que llega a Argentina.

La versión Titanium le agrega calefacción y refrigeración en los asientos, butaca del conductor con regulación eléctrica en 10 posiciones, detalles en madera, cargador inalámbrico de celular, sensores crepuscular y de lluvia, espejos eléctricos con luz de charco y estacionamiento automático asistido.

Además, suma otra pantalla de 10″ que reemplaza al tablero de instrumentos y permite optar por desplegar la información con tres modos: Clásico, Moda y Sport.

Ford Territory

La dotación de seguridad de serie incluye frenos con ABS con EBD; seis airbags; Asistencia Eléctrónica de Frenado (EBA); Asistente al Arranque en Pendientes (HLA); Control de Estabilidad (ESP) y de Tracción (TCS); monitor de presión de neumáticos; sensores de estacionamiento traseros y ganchos ISOFIX para sillas de niños.

La variante Titanium le suma el sistema Ford Co-Pilot 360, un cojunto de asistencias a la conducción dados por el Frenado Autónomo de Emergencia (el sistema accionará automáticamente los frenos ante una posible colisión; Alerta de Colisión Frontal (el sistema le indicará al conductor una posible colisión frontal); Alerta de Punto ciego (dos módulos ubicados a ambos lados del vehículo detectan la presencia de objetos en el punto ciego, dando alerta al conductor de estos); Alerta de Cambio de carril (el vehículo alertará al conductor cuando detecte que el mismo se desvía del carril por el cual circula) y el Control de Velocidad Crucero Adaptativo con función stop & go.

Ford Territory

Este sistema permite fijar la velocidad de circulación, así como también la distancia con el vehículo que lo precede; una vez en funcionamiento, el vehículo mantendrá la velocidad y/o la distancia. Si el tráfico se detiene por completo, los frenos se accionan automáticamente y luego vuelve a iniciar su marcha, una vez que el vehículo de adelante avance. El sistema realiza toda la acción de manera autónoma.

A su vez, cuenta con cámara de visión de 360º panorámica que proyecta en la pantalla central de 10″ todo el entorno del vehículo, dando una visibilidad única de gran ayuda para cualquier maniobra. Asimismo, cuenta con sensores de estacionamiento delanteros.

Versiones y precios de lanzamiento
Ford Territory SEL: u$s 41.600
Ford Territory Titanium: u$s 45.900

Está disponible en cinco colores: Blanco Oxford, Negro Pantera, Perla Ocre, Marrón Kodiak y Azul Lunar, y la garantía es de tres años o 100 mil km.

Ficha técnica del Ford Territory (para descargar en .pdf)

Ford Territory

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Na Argentina, Ford Territory custa o equivalente a R$ 226 mil – Portugal

Dejar una Respuesta