Argentina: ya a la venta los VW Polo y Virtus GTS con los motores turbo de 150 cv

0

VW Polo GTS

Volkswagen Argentina lanzó los nuevos Polo y Virtus GTS, las versiones deportivas de los modelos compactos hatch y sedán que se producen en Brasil y se comercializan en nuestro mercado.

Lo interesante es que además de las diferencias estéticas, debajo del capó hay un plus que los clientes de la marca -al menos muchos de ellos- esperaban hace mucho tiempo.

Mecánica de los Polo y Virtus GTS


La versión GTS de Polo y Virtus está equipada con el motor naftero de cuatro cilindros de 1.4 litros, 16v con turbo que entrega una potencia de 150 cv y alcanza un torque neto de 250 Nm, asociado a una caja automática Tiptronic de seis velocidades, con levas al volante.

Performance: el Polo GTS acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y el Virtus lo hace en 8,7 segundos, con una velocidad máxima de 207 km/h en el caso del hatch y de 210 km/h en el caso del sedán).

VW Polo GTS

Características
Externamente, Polo y Virtus GTS incorporan detalles exclusivos, como faros de LED y una línea roja de lado a lado que resalta la identidad deportiva, junto con la parrila con diseño tipo “colmena” y el logo GTS.

Detalles de los VW Polo y Virtus GTS

Detalles de los VW Polo y Virtus GTS.

En el lateral, se destacan las llantas de diamante de 18″ con neumáticos 205/50 R18 que le dan un confort de marcha diferente debido a que también se realizó un ajuste de la suspensión, en relación con la versión Highline.

A su vez se distinguen por las carcazas de los espejos pintadas en un negro brillante, mientras que en la parte trasera, el Polo GTS tiene un deflector en la tapa del baúl pintado en negro brillante y la sección inferior del para golpes trasero es exclusiva. Las luces son LED, con firma nocturna diferenciada de la versión Highline.
Además, la salida de escape es doble, al igual que en Virtus

En el interior el techo, los asientos y los lados de las puertas son negros, la característica más destacada son los asientos más deportivos y firmes, que ofrecen una mejor sujeción lateral, y se incluyen apoya-cabezas integrados.

Interior de los VW Polo y Virtus GTS

Interior de los VW Polo y Virtus GTS.

El tapizado está hecho con una combinación de tela y cuero, trayendo líneas horizontales que hacen referencia a los asientos de los modelos de la década de 1980 y con el acrónimo GTS grabado en la parte posterior.

El volante multi-función es de diseño exclusivo, con vivo de cuero, costuras rojas y el símbolo GTS en la base; los detalles en color rojo también se encuentran en los marcos de las rejillas de ventilación, la base de la palanca de cambios y las alfombras.

Equipamiento de las versiones GTS


Entre los elementos más destacados de tecnología, se encuentra el Active Info Display, el sistema de audio y navegación “Discover Media” con pantalla táctil de 8″ y App Connect, el selector de perfil de conducción, el indicador de presión en los neumáticos y el sistema Start&Stop, entre otros.

La dotación se completa con dirección asistida eléctrica, climatizador automático, difusores de aire traseros, alzacristales eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, acceso y arranque sin llave, espejos retrovisores eléctricos con plegado automático y función tilt down, espejo interior anti-deslumbrante automático, sensor de lluvia, sensor crepuscular, control de crucero, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

VW Virtus GTS

En lo que es seguridad cuenta con frencos con ABS y EBD; Control Electrónico de Estabilidad (ESP); Asistente al Arranque en Pendientes; cuatro airbags; ganchos ISOFIX y anti-niebla delanteros, entre otros.

“El plan de lanzamientos de VW Argentina en 2020 continúa con novedades de producto en todos los segmentos. Hemos iniciado el año lanzando el exclusivo Toaureg, luego la Amarok V6 de 258 cv y hoy Polo y Virtus GTS, y finalizaremos lanzando Nivus, el crossover de la marca para la región y el mundo”, resalta Martín Massimino, gerente general de Volkswagen Argentina.

“Tenemos una estrategia sólida de productos para la Región, red de concesionarios y comunicación, buscando estar siempre cerca del cliente y sus necesidades”, añade.

VW Virtus GTS

Versiones y precios de lanzamiento:
Volkswagen Polo GTS: $1.930.300
Volkswagen Virtus GTS: $1.941.000

Están disponibles en seis colores: Azul Biscay (nuevo), Blanco Puro, Gris Platino, Plata Reflex, Negro Profundo y Rojo Tornado. La garantía es de 3 años o 100 mil km.

VW Polo y Virtus GTS

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta