Los Sandero y Logan 2022 ya no serían fabricados en Argentina

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Renault Sandero 2022

Faltan un par de años pero los trabajos avanzan en el área de desarrollo de Renault América Latina para darle forma a la próxima generación de los Sandero y Logan. Los nuevos modelos hacth y sedán de la marca del rombo saldrán del Proyecto XJF/XJI, respectivamente, del que poco a poco se empieza a conocer detalles. Y también se incluye como tercer modelo al Stepway (Proyecto B-Cross), que tendría su diseño específico por primera vez despegado de sus “hermanos”.

El trío renovado será producido a partir de 2022 sobre la plataforma modular CMF-B que es potestad de la Alianza Renualt-Nissan y que, por caso, dio vida al Clio V.

La novedad es que estos modelos dejarían de salir de la Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, como lo hacen desde diciembre de 2016. Sólo serían fabricados en las platas de Sao José dos Pinhais en Brasil y en Envigado, Colombia.

¿Qué pasará con la planta cordobesa si esto se confirma? Podrá enfocarse en la producción de las pick-up Nissan Frontier, y los Renault Alaskan y la gama Kangoo.

Así serían
Los colegas de Autos Segredos fueron un paso más allá y se animaron a imaginar cómo será el diseño de los nuevos Sandero y Logan.

Renault Sandero 2022

Así sería el Renault Sandero 2022 según Autos Segredos.

Como se puede ver en estos renders, en el frente se adopta la nueva identidad visual que no necesariamente es la misma que otros modelos de la gama europea ya lucen desde hace tiempo; hay una parrilla reestilizada que combina plástico negro y cromado con el emblema de gran tamaño en el centro, y faros de LED alargados que le dan una “mirada” mucho más moderna.

Renault Logan 2022

Una proyección de cómo sería el Renault Logan 2022. Imagen: Autos Segredos.

El caso del Logan, todo indica que el cambio de plataforma le significará a su vez crecer de tamaño, siendo no sólo más largo sino también con una mayor distancia entre ejes; esto le permitiría a Renault tener un tri-cuerpo casi de un segmento superior (el C), el cual abandonó cuando dejó de fabricar el Fluence.
Renault Logan 2022
Nuevos motores
Pero no sólo lo estético es relevante sino que debajo del capó hay una novedad tan o más importante como es la nueva motorización eficiente dada por el cuatro cilindros, 16v naftero de 1.3 litros turbo TCe de alrededor de 165 cv, en asociación con opciones de caja manual o automática del tipo CVT.

En India, mientras tanto, se desarrolla una alternativa interesante: el tres cilindros naftero, 12v de 1 litro SCe (Smart Control Efficiency) con turbo, algo que mejorará los magros 72 cv de potencia de este mismo impulsor en su variante aspirada.

La idea será reemplazar al SCe de cuatro cilindros y 1.6 litros pero -al menos en Brasil- podría haber una variante 1.0 aspirado en las versiones de entrada de gama.

¿Cuarto modelo?
Así como el Nuevo Stepway supondría sumar un SUV compacto al porfolio de Renault gracias a un diseño específico, la plataforma CMF-B podría albergar una sorpresa más. ¿Un cuarto modelo? Sí. ¿Con el emblema de Renault? No.

Según Autos Segredos podría ser un SUV compacto para Nissan y todos los boletos se los compra el Magnite, presentado recientemente en India. Desarrollado para mercados emergentes sobre la plataforma CMF-A, en América Latina podría adoptar la CMF-B.

Nissan Magnite

Nissan Magnite.

Entonces, ¿Nissan Magnite y Renault Stepway serán dos SUV hermanos? Muy probablemente (cada uno con su diseño) y eso le permitirá a la Alianza optimizar recursos, compartiendo proveedores y piezas.

Falta para tener una confirmación oficial pero los rumores son fuertes y siempre que implique nuevos productos con más tecnología, motores más eficientes y mayor seguridad son potenciales buenas noticias.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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