Argentina: ya está a la venta el Renault Koleos MY 2021 a $3.557.000

0

Renault Koleos MY 2021

Renault Argentina comenzó la comercialización en su red de concesionarios del Koleos MY 2021, una actualización estética y de equipamiento de su SUV del segmento C.

En cuanto al diseño, en su frontal se destaca la nueva parrilla y su parte inferior; agrega una línea horizontal cromada que atraviesa todo el frente englobando a los nuevos faros auxiliares LED con función cornering lights. Con este agregado, toda la luminaria frontal presenta tecnología full led.

En la parte posterior agrega una modificación en la parte baja del paragolpes con secciones grises y cromadas para destacar detalles en la terminación; en tanto, en los laterales el cambio de diseño está dado por las nuevas llantas de aleación de 18″.

En el interior, el Koleos presentan ahora un nuevo vinilo símil madera de roble que le dan un aire de sofisticación.

Renault Koleos MY 2021

En lo que es equipamiento se agregó una nueva configuración para el respaldo del asiento trasero, lo que permite elegir entre dos niveles de reclinación; también se sumaron puertos USB por delante de la palanca de cambios y por debajo del sistema multimedia R-Link 2.0 de 8,7″ tipo tablet, que centraliza el comando intuitivo de diversas funciones del vehículo: conectividad con Apple CarPlay y Android Auto; navegador satelital; monitor de la cámara trasera; cuatro estilos de tablero central personalizables sobre una pantalla TFT color de 7″; ambientación interior LED en colores verde, azul, amarillo, rojo y violeta; ajuste de la temperatura del climatizador bi-zona; ajuste de los distintos sistemas de ayuda a la conducción (sistema de asistencia al estacionamiento, sensores de estacionamiento y alerta de punto ciego).

Renault Koleos MY 2021

Además de estas modificaciones, el Renault Koleos mantiene los ya presentados en esta nueva fase lanzada en 2018 como son el sistema de audio Premium Bose con amplificador digital, ecualizador de seis canales y 13 parlantes; ingreso y arranque sin llave; freno de estacionamiento automático; asistencia al manejo ecológico; espejo retrovisor interior fotocrómico y regulador y limitador de velocidad, entre otros elementos.

A esto le suma seis airbags; frenos con ABS y EBD; Asistente al Frenado de Urgencia (AFU y BA); Control ElectrónicO de Estabilidad (ESP); Control de Tracción (ASR); Asistente al Arranque en Pendientes (HSA); sensor de Punto Ciego y anclajes ISOFIX para sillas de niños.

El Koleos ofrece una gran habitabilidad y comodidad merced a su largo de 4.673 mm, su distancia entre ejes de 2.705 mm y su altura total de 1.678 mm. Esto contribuye a una capacidad del baúl de 942 litros (ampliable a 1.706 litros rebatiendo los asientos traseros 60/40 por medio del sistema Easy Touch).

Renault Koleos MY 2021

La mecánica no presenta modificaciones: monta el conjunto dado por el motor naftero de cuatro cilindros, 16v de 2.5 litros y 170 cv y la caja automática CVT X-Tronic con modo secuencial de 7 marchas.

En su única versión cuenta con el sistema de tracción inteligente 4×4 que monitorea permanentemente el nivel de agarre para garantizar una tracción óptima en cualquier condición de terreno. Esto lo logra a través de tres modos: sólo 2WD, 4WD Auto (hasta 50% del torque se puede transmitir a las ruedas traseras en caso de detectar que es necesario) y 4WD Lock (activa la tracción en las cuatro ruedas de modo permanente hasta los 40 km/h, distribuyendo el torque disponible repartido 50/50 en cada eje).

Con un despeje de 213 mm, un ángulo de ataque de 18,8°, ángulo de salida de 25,6° y ángulo ventral de 18,8° Koleos se define también como un todoterreno.

Precio de lanzamiento:
Renault Koleos CVT MY 2021: $3.557.000

La garantía ofrecida es de tres años y está disponible en cuatro colores: Azul, Gris claro, Gris oscuro y Blanco.

Renault Koleos MY 2021

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta