Argentina: ya se fabricaron 900 mil unidades de Ford Ranger en Pacheco

0

Ford Ranger 900 mil unidades

Ford Argentina celebra la producción de la unidad 900 mil de Ranger en su Planta Pacheco. Con más de 600 mil unidades destinadas a mercados de exportación, la pick-up fabricada en nuestro país “es reconocida en la región de América Latina como la pick-up más tecnológica y versátil por su capacidad de adaptarse a diferentes usos y necesidades de los clientes”.

Ford produce en Pacheco la última generación de Ranger, “una plataforma global exclusiva en la región que brinda a los clientes la robustez y versatilidad que necesitan, con altísimos niveles de equipamiento y tecnología para brindarles el confort, la asistencia en el manejo y seguridad que ellos esperan”.

La automotriz abastece de Ranger a los mercados de Latinoamérica: actualmente, más del 70% de las unidades producidas tienem como destino la exportación a Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Además, aproximadamente 300 mil unidades se produjeron para el mercado local.

La historia de la Ranger argentina

La producción de la Ford Ranger se inició en Planta Pacheco en 1996 en una versión de cabina simple y tracción 4×2; dos años después, se incorporó una versión de cabina doble, un cambio que marcó un antes y un después en su historia porque pasó de ser un vehículo destinado al trabajo y al campo para convertirse en un producto versátil, para todo tipo de uso.

Luego de varias versiones, algunas emblemáticas como la V6, SuperCab y Centenial -para celebrar el 100° aniversario de Ford Motor Co- en 2002 nació la edición Limited con un gran éxito en el mercado.

Ford Ranger 900 mil unidades

Actualmente Ranger ofrece un catálogo de 14 versiones (más el modelo Raptor) en Argentina para adaptarse a las necesidades y usos de los clientes; está disponible con motorizaciones de 3.2 litros, 2.5 litros y 2.2 litros de alta performance, un nuevo desarrollo de suspensión que brinda un mayor confort y la máxima capacidad de vadeo del segmento (de 800mm).

“A través de este logro, Ford Argentina, con más de 106 años de presencia ininterrumpida en el país, refuerza su compromiso con la industria nacional y con el desarrollo de vehículos confiables e innovadores, ofreciendo a sus clientes experiencias de viaje seguras y placenteras”, resalta la compañía.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta