El VW Taos argentino se presenta el 13/10 y se lanza en el segundo trimestre de 2021

0

Teaser del VW Taos

Volkswagen realizó este martes un workshop regional vía streaming para conocer más detalles acerca de la presentación del VW Taos, el primer SUV que la marca fabricará en su planta de Pacheco.

No, no se mostró el diseño definitivo del modelo, apenas su silueta camfuflada como las fotos que acompañan esta nota, puesto que la premiére mundial tendrá lugar el 13 de octubre. No obstante, a lo largo de 45 minutos, se repasaron diferentes aspectos que permitieron llegar hasta este momento tan importante en términos industriales.

La primera de ellas es la inversión de u$s 650 millones para modernizar Pacheco y de u$s 150 millones en la planta de transmisiones de Córdoba; con esto se actualizó la tecnología para implementar la plataforma modular MQB A, que permite producir vehículos medianos. Es la misma plataforma que en Europa se usa para el T-Roc, en China para Tharu y en EE.UU. para el Jetta (nuestro Vento).

Más allá de la versatilidad a la hora de elegir qué modelos fabricar y qué motores colocarles, la adopción de esta plataforma tiene múltiples beneficios tales como la adopción de suspensión trasera multi-link, uitlización de aceros más resistentes, más puntos de soldadura, mayor cantidad de soldadura laser y lograr que el vehículo sea a la vez más seguro y más liviano, lo que redunda en un menor consumo de combustible (y menos emisiones).

Otro punto importante es la totalmente nueva planta de pintura que es más eficiente y ambigable con el medio ambiente.

Teaser del VW Taos

Mecánica y equipamiento
En el workshop de hoy se ratificó que el VW Taos será lanzado con el motor conocido como 250 TSI, se trata del cuatro cilindros, 16v de 1.4 litros con turbo e inyección directa, que alcanza una potencia máxima de 150 cv @ 5250 rpm y un torque de 250 Nm @ 1.500 rpm, asociado a la transmisión automática de seis marchas.

También se adelantó parte de la completa dotación de seguridad que tendrá (resta saber si de serie o sólo en las versiones más equipadas) como son: Control crucero adaptativo; Sistema de monitoreo frontal (Front Assist); Sistema de frenado autónomo con protección de peatones y City emergency brake (como tiene el Golf VIII en Europa); Asistente de frenado en maniobra y Alerta de tráfico cruzado.

En lo que hace a tecnología, se anticipó que incluirá la central multimedia VW Play con pantalla táctil de 10″, compatible con Apple Carplay y Android Auto sin cables.

Teaser del VW Taos

¿Cuándo llega?
Si bien el estreno mundial será en dos semanas, eso no significa que su comercialización se inicie en el corto plazo. El lanzamiento para la Argentina está previsto para el segundo trimestre de 2021.

Thomas Owsianski, presidente y CEO do Grupo Volkswagen Argentina, señaló que “el 70% de la producción de Taos será destinada a la exportación (principalmente Brasil) y el 30% restante al mercado interno”.

En tanto que Martín Massimino, director comercial de Volkswagen Group Argentina, expresó que la intención con este nuevo SUV es “liderar el segmento de los SUV medianos” y con su gran cantidad y calidad de equipamiento convertirlo en “un referentes del segmento”.

Acá camuflado, en EE.UU. “al desnudo”
Mientras en LATAM, Volkswagen apela al ingenio para estirar la expectativa, en EE.UU. la filial de ese país accedió a prestarle un prototipo a los colegas de la revista Motortrend.

VW Taos en EE.UU.

Prototipo del VW Taos rodando en EE.UU. (Motortrend)

Es una unidad de la Taos que se venderá en ese mercado pero fabricada en México para la región de Norteamérica; sin camuflaje y con apenas la ausencia de los logos y emblemas, es la primera vez que se puede ver en detalla al SUV “hermano” del Tharu chino.

Compartimos acá apenas algunas de las fotos divulgadas por este medio que incluso pudo sacar conclusiones luego del contacto que tuvieron.

VW Taos en EE.UU.

Prototipo del VW Taos rodando en EE.UU. (Motortrend)

VW Taos en EE.UU.

Prototipo del VW Taos rodando en EE.UU. (Motortrend)

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta