La Hyundai Creta brasilera llegará a la Argentina con mejor relación precio-producto

0

Hyundai Creta

La noticia de la Hyundai Argentina empezará a recibir unidades de Creta fabricadas en Brasil nos tomó por sorpresa pero atentos (ver acá).

Rápidos de reflejos, Cosas de Autos publicó la novedad que llegaba desde San Pablo, mientras dialogaba con el CEO de Hyundai Motor Argentina, Ernesto Cavicchioli, para conocer más detalles.
Si bien desde las oficinas en Buenos Aires aún no se han expresado formalmente, logramos un anticipo de cara a lo que será la confirmación de versiones (que serán tres) y precios.

-Ernesto, queríamos saber más detalles sobre la noticia que llegó desde Brasil, ¿qué nos podés decir?
-Qué es verdad (risas).

-La comunicación habla de un volumen de 450 unidades de acá a fin de 2020, ¿es así?
-No podemos hablar de volúmenes porque hay limitaciones para importar así que dependerá de eso. Esa cifra (la de 450) puede variar ya que no depende exclusivamente de la operación local de Hyundai sino de otros factores. No es lo mismo que se pueda asegurar la fabricación y la entrega de unidades que los permisos para importarlas.

Hyundai Creta exportación a la Argentina

-¿Qué nos podés adelantar en cuanto a precios?
-Los daremos a conocer en los próximos días, junto con la comunicación a la prensa vamos a informar los precios.

-Los clientes de Hyundai deben estar pensando que al llegar desde Brasil y no desde India, el precio de la Creta puede ser más competitivo, ¿es así?
-Seguro. La Creta que llegaba desde India lo hacía a u$s 31.000 con un buen equipamiento pero que podía ser mejor, eso va a cambiar.

-¿Que comience a llegar desde Brasil implica que dejará de venir desde India?
-Es probable. Depende siempre de decisiones de Hyundai Motor Company y nuestras. Es algo que depende del valor del real, el dólar, etc. y en base a eso se decide la mejor alternativa para el mercado.

-¿Había mucho stock de unidades de Creta india?
-Muy poco.

Ernesto Cavicchioli

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor de Argentina.

-¿Por qué se dio en este contexto tan complejo y no antes?
-Estamos trabajando con la fábrica desde 2012… los tiempos de la planta no son los que manejamos nosotros, son procesos que llevan su tiempo hasta poder concretar traer producto.

La realidad es que a Hyundai le va muy pero muy bien en Brasil, es impresionante lo que han logrado en apenas ocho años: en autos y SUV la marca está tercera en ventas, y si se suma las pick-up está cuarta.

-¿Que se haya concretado la llegada de Creta desde Brasil le abre las puertas también al HB20?
-No, ese modelo no está en los planes por ahora.

-Están contentos, ¿no?
-Hay muchos años de trabajo detrás de esto…

Hyundai Creta exportación a la Argentina

Las Creta saliendo para Argentina. Por ahora el HB20, no.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta