Nueva normalidad: abren dos autocines en la Ciudad de Buenos Aires

0

El Estadio Obras y el predio La Rural inaugurarán en las próximas horas dos autocines, ampliando la oferta de entretenimiento en el contexto de la “nueva normalidad” al que obliga la actual pandemia de COVID-19.

Autocine

Obras -en el barrio de Núñez- será el primer autocine en abrir sus puertas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, con una capacidad para 150 vehículos; promete una pantalla de 16 x 5 metros y una programación a cargo del periodista especializado en cine, Alexis Puig. La misma cambiará cada semana, prometen “siempre estrenos” y el costo de la entrada por auto es de $1.650.

Al momento del ingreso al predio, los vehículos pasarán por un túnel sanitizante y los espectadores deberán controlarse la temperatura corporal. Una vez adentro, los autos estarán a una distancia mínima de 2,50 x 5 metros entre sí y los ocupantes deberán permanecer con tapabocas, excepto al momento de consumir alimentos.

“Somos una empresa que existe en el mercado desde hace 25 años haciendo los shows más importantes en todo el país. Nos reinventamos para seguir haciendo lo que sabemos: entretener a la gente. En este caso, les daremos la posibilidad de salir con la familia conviviente a un lugar lúdico de películas”, señala Christian Ferrando, CEO de Front of House a cargo del espacio.

La apertura será el sábado 5 de septiembre a las 22 con el estreno de “La cacería”; el domingo 6 de septiembre habrá dos funciones: en la de las 19 se proyectará “La casa con un reloj en sus paredes” y en la de las 23 “El hombre invisible”. Para el sábado 12 de a las 19 se anuncia “Drácula: La historia jamás contada”.

En el caso de La Rural -en pleno Palermo- será el primero y por el momento único bajo techo. Esto no es un detalle menor debido a que en caso de lluvia, la función no se cancela, además de que se consigue oscuridad total.

La capacidad será para 120 autos, con una pantalla de 14 x 8 metros y la responsable de la administración y programación corre por cuenta de Atlas Cines, La Rural y FilmSuez, y el predio será bautizado como Autocine Atlas La Rural.

Habrá funciones de jueves a domingos y las entradas sólo podrán ser adquiridas previamente en www.atlascines.com y hasta dos horas antes de la película. Tendrán un valor de $1.500 por vehículo y -como en el resto de la oferta de este tipo- se ofrecerá servicio gastronómico y candy bar (desde el vehículo y por whatsapp).

Las funciones arrancan el 11 de septiembre a las 18.30 con la proyección de “Coco” y a las 21.15 con “Pantera Negra”. Para el sábado 12 de septiembre está previstan tres funciones: “Unidos” a las 16.30; “The Avengers” a las 19.15 y “Bohemian Rhapsody” a las 22. El domingo 13 también habrá tres funciones: “Unidos” a las 16; “Frozen 2” a las 18.44 y “Star Wars VII: The Force Awakens” a las 21.30.

Autocine Al Río

Otros autocines
El boom de los autocines en Argentina replica el modelo que se está dando en otros países, como es el caso de España. El primero fue el del bajo San Isidro, llamado Autocine al Río y que abrió sus puertas en agosto en el predio de Malloy’s con películas ya estrenadas en los cines locales. El precio de la entrada por vehículo es de $1.200

La misma empresa lleva adelante autocines en La Plata (en la República de los Niños) y en Bella Vista (en el Club de Regatas).

También hay uno dispuesto en el estacionamiento del cine Multiplex en Canning, así como en Cañuelas e Ingeniero Maschwitz. Próximamente se espera la apertura en uno en la cancha del Club Ituzaingó y se había anunciado uno en el estacionamiento del shopping Soleil, en Boulogne.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta