Proyecto P1: el concept desarrolado por Ford y su equipo de eSports

0

Team Fordzilla - Proyecto P1

Ford y su equipo de eSports europeo, Team Fordzilla, presentaron en Gamescom 2020 su concept Proyecto P1. Se trata de un vehículo creado a partir de los votos de los fanáticos en Twitter, que participaron a través de encuestas en diferentes etapas del diseño.

Los jugadores decidieron elementos como la posición de los asientos, el estilo de la cabina y la transmisión antes de que los diseñadores de Ford trabajaran en sus interpretaciones del borrador.

Gamescom es la feria de gaming más grande de Europa y el lugar elegido por la marca del óvalo para develar esta primicia mundial: su vehículo de carreras virtual definitivo, fruto de la colaboración de los diseñadores de Ford y la comunidad gamer.

Team Fordzilla - Proyecto P1

Se presentaron dos diseños para la encuesta final y el ganador fue el auto del diseñador de exteriores de Ford, el español Arturo Ariño, que cosechó el 83,8% de los votos. Cerca de 250 mil aficionados dieron a conocer sus preferencias a lo largo del proceso de votación.

El Proyecto P1 está inspirado en el Ford GT y el diseño de Ariño incorpora toques únicos como la tecnología de morphing (o transformación) en la carrocería para ofrecer la estabilidad de un vehículo de cola larga en las rectas de alta velocidad de Le Mans, o una carrocería más corta para circuitos más cerrados como el de Mónaco.

Para los aficionados que se preguntan cuándo podrán conducir el vehículo virtual, Ford insinuó que está en conversaciones avanzadas con un importante desarrollador para introducirlo en un popular juego de carreras en 2021. La automotriz también anunció que construirá un modelo a escala real antes de fin de año, el cual ya ha empezado a crear en sus estudios de diseño de Colonia, Alemania.

Esta es otra iniciativa que forma parte del continuo interés de la marca por explorar los paralelismos entre el mundo real y el virtual, ofreciendo experiencias innovadoras para los usuarios y la comunidad gamer.

Team Fordzilla - Proyecto P1

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta