#RSE: Ford promueve la biodiversidad en Placheco y contribuye con los bosques nativos

0

Ford Planta Pacheco

El 29 de agosto se celebró en Argentina el Día del Árbol, fecha que conmemora la importancia de este elemento clave del ecosistema. Comprometido con la sociedad y el medio ambiente, Ford Argentina contribuye con iniciativas propias y a través de distintas organizaciones e instituciones para cuidar los espacios verdes, promover las plantaciones y forestaciones, y apoyar a las comunidades en el cuidado de este valioso recurso.

La automotriz destaca que el 40% de la superficie de Planta Pacheco, el centro productivo de Ford en Argentina donde se fabrica la Ranger, está compuesto por espacios verdes (lo que representa más de 20 hectáreas). Promoviendo la biodiversidad, Ford Argentina tiene hoy 39 especies de árboles, nueve de ellas son autóctonas: Aguaribay, Ceibo, Palo Borracho, Sauce Criollo, Pindo, Tipa, Ombú, Cina Cina y Lapacho Rosado.

Además, desde junio de 2016, se realiza el compostaje de los residuos orgánicos que provienen, mayormente, de los comedores que luego se transforman en abono para los suelos y la vegetación. Ford Argentina ya suma más de 1.387.400 kilos de residuos compostados.

La automotriz colabora con distintas organizaciones e instituciones para fomentar el cuidado de los árboles y la forestación en todo el país.

Ford Planta Pacheco

En conjunto con la ONG Movimiento Agua y Juventud, Ford trabaja en la recuperación y regeneración de los suelos a través del proyecto de agua, un programa que provee de agua segura a distintas comunidades rurales de todo el país a través de la construcción de una cisterna de placas.

También, en cada obra se arma una huerta y se plantan especies nativas de árboles para mejorar el ecosistema del lugar. Ya se llevan realizadas 9 obras en distintas zonas de Santiago del Estero y Salta y se beneficiaron más de 780 familias.

A su vez, en septiembre de 2019 un grupo de voluntarios de Ford Argentina y de la ONG entregaron donaciones de árboles nativos y otros productos a la escuela de la comunidad El Candelario en Salavina, Santiago del Estero, con el objetivo de remediar el terreno y proveer de sombra a una plaza de juego para niños y niñas.

Para promover las plantaciones de especies nativas, Ford también contribuyó con Banco de Bosques, organización que trabaja desde 2006 salvando bosques nativos, recolectando y donando 1,32 toneladas de botellas PET para su reciclado y comercialización. El dinero obtenido se destinó a la compra de bosques nativos con el fin de lograr su recuperación y conservación. Ford también pone a disposición de la organización vehículos Ranger para el traslado de los elementos necesarios durante sus campañas.

Además, desde 2019 Ford Argentina acompaña a los voluntarios de Mathienzo, empresa que se dedica a la venta de mates y yerba de exportación, en la reforestación de bosques nativos de la Patagonia, donde se plantaron más de 5 mil especies. El programa de Reforestación de Bosques lleva plantados más de 16 mil árboles y tiene como objetivo colaborar con las zonas degradadas de la Patagonia Argentina, Buenos Aires y Córdoba, entre otras.

Ford reafirma, así, su compromiso con el medio ambiente y la comunidad brindando soporte en acciones de bien común y promoviendo el cuidado del planeta con el objetivo de tener un impacto real, positivo y diferencial.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta