Argentina: FCA alerta sobre falsas promociones en Fiat Plan y Jeep Plan

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FCA Argentina, a través de Fiat Plan y Jeep Plan advierte a sus clientes sobre posibles fraudes y cómo prevenirlos. Debido al contexto actual de pandemia, las operaciones digitales han aumentado notablemente, al igual que las estafas y fraudes por internet y es por ello que ambas compañías publicaron algunos consejos para mejorar la seguridad en su sistema.

En primer lugar, se destaca la importancia de no brindar información personal o financiera, que nunca debe facilitarse a través de llamadas, mensajes, Whatsapp o correos electrónicos.

Fiat Plan - Jeep Plan

En el caso de Fiat Plan se debe corroborar siempre su autenticidad a través de alguno de los medios oficiales de contacto: 0810-222-3428 los días hábiles de 9 a 18, o vía email a fiatplan@clientefca.com.ar. Y en el caso de Jeep Plan a través de los medios de contacto oficiales: 0810-333-5337 los días hábiles de 9 a 18 o jeep.plan@clientefca.com.ar

Las marca hacen hincapié en que comercializan planes exclusivamente a través de su red de concesionarios oficiales y que no se realizan llamados para venta directa desde “Casa central”, “Fiat fábrica”, “Jeep fábrica”, ni directos de empleados.

También informa que ante la recepción de un e-mail que parezca sospechoso y no provenga de cuentas oficiales, se recomienda no hacer clic para descargar el adjunto, ya que se trata de una posible estafa de phishing; es un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para que la víctima revele sus contraseñas o datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Lo hacen mediante correos electrónicos fraudulentos que redirigen al usuario a un sitio web falso donde solicitan información sensible.

Fiat Plan agregó que los únicos medios de pago habilitados son las cuentas oficiales de FCA del Banco Galicia o Banco Nación y los medios digitales habilitados por FCA que se pueden encontrar en el siguiente link: https://bit.ly/3fNQT0k y que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora.

Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.

Ante cualquier duda, los datos de contacto son: 0810-222-3428, los días hábiles de 9 a 18. E-mail: fiatplan@clientefca.com.ar

Por el lado de Jeep Plan los únicos medios de pago habilitados son las cuentas oficiales de FCA del Banco Galicia o Banco Nación y los medios digitales habilitados por FCA que se encuentran en el siguiente link https://bit.ly/3hzvppB

Ante cualquier duda, los datos de contacto son: 0810-333-5337, los días hábiles de 9 a 18. E-mail: jeep.plan@clientefca.com.ar

Aclaraciones para los clientes
-La cuota del plan no es fija, sino que varía en función del precio del vehículo 0Km a lo largo de la vida del plan (Valor Móvil).
-El cliente puede renunciar a su plan o rescindirlo y, en tal caso, la devolución del dinero se hará al finalizar el plan, de acuerdo al Valor Móvil vigente al momento de la devolución y previo a deducir lo que se pudiera adeudar.
-Aunque exista “entrega pactada” o “asegurada” en una cuota determinada, el cliente debe cumplir previamente con todos los requisitos para resultar adjudicado y para la entrega del vehículo. En caso contrario, no se adjudicará la unidad.
-También hay que tener en cuenta que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora. Siempre se puede corroborar en los canales de comunicación oficiales.
-Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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