Argentina: VW aumenta la producción en Córdoba para exportar cajas a Europa y Sudáfrica

0

VW Cajas centro industrial Córdoba

Volkswagen Group Argentina celebra el incremento de su plan de producción de la transmisión MQ200 fabricada en el Centro Industrial Córdoba y destinadas 100% a la exportación.

Este aumento en la producción se alcanza tras la adjudicación de nuevos contratos dentro del Grupo Volkswagen, donde la planta de transmisiones de la mencionada provincia ha competido contra otros centros productores de componentes a nivel global.

El aumento corresponde a 400 mil unidades de la caja de velocidad MQ200 que serán producidas desde el segundo semestre de 2021 y hasta 2025, a partir de la adaptación que será realizada en la actual línea de producción de esta caja, junto con la correspondiente adecuación de los proveedores necesarios.

VW Cajas centro industrial Córdoba

La MQ200 es una transmisión de cinco velocidades que será combinada con la generación más moderna de motores de combustión interna del Grupo Volkswagen: el EVO y equiparán a modelos de las marcas VW, Audi y Seat. Estas nuevas transmisiones se exportarán principalmente a destinos de Europa y Sudáfrica.

“El Centro Industrial Cordoba sigue reforzando su importancia dentro del Grupo Volkswagen. Este nuevo contrato consolida su liderazgo, con una cadena productiva que siempre está a la vanguardia, favoreciendo las exportaciones tan necesarias para el país”, declaró Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Thomas Owsianski

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Esta noticia se suma al reciente incremento de la producción de la transmision MQ281 fabricadas en el Centro Industrial Cordoba y destinadas 100% a la exportación. Esta caja ya superó las 20 mil unidades exportadas a múltiples destinos como México, India, Portugal, Polonia y República Checa; se estima alcanzar las 70.000 unidades MQ281 producidas para diciembre de 2020.

VW Cajas centro industrial Córdoba

El Centro Industrial Córdoba de VW emplea a 1.348 personas y es uno de los ocho centros industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce cajas de transmisión. Desde su inauguración en 1995 sostiene una marcada actividad exportadora. Las transmisiones que se producen en Córdoba equipan a los modelos del Grupo Volkswagen: Polo, Golf, Vento, T-Roc, los SEAT Ibiza, Leon y Toledo; los Skoda Fabia y Octavia, y los Audi A1 y Q2.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta