El Nissan March recibirá un rediseño exclusivo que no llegaría al Mercosur

1

Nuevo March 2021

“March es un modelo que ya sabemos que se deja de fabricar a fin de este mes en Brasil y que de momento no tiene un reemplazo”. Esa fue la respuesta que Pablo Marcó, gerente de Comunicaciones de Nissan Argentina nos dio (ver acá) ante la consulta sobre cuál sería la estrategia de productos de la marca, con la llegada del Nuevo Versa.

El sedán que se fabrica en México ya está en los concesionarios argentinos para ubicarse en el tope de la oferta del segmento B, por encima del anterior Versa (ahora llamado V-Drive) y del March, ambos fabricados en Brasil.

Pero en los últimos días aparecieron un par de fotos que habrían sido tomadas en Aguascalientes, México y corresponderían al mismo March pero con un rediseño total. En esa planta también se fabrica al benjamín de la familia Nissan que adoptaría una estético exclusiva para América Latina.

Nissan March 2021

Imagen tomada supuestamente en Aguascalientes y correspondiente el March 2021.

¿Por qué exclusiva? Porque el March (o Micra) como lo conocemos fue reemplazado hace tres años en Europa por una generación nueva que nunca estuvo en los planes de nuestra región. Como ya comentamos oportunamente (ver acá) es más grande y también apunta más arriba y ya no tanto al concepto de city car.

Nissan March 2021

Foto del interior del que sería el Nissan March 2021.

Los medios mexicanos estuvieron indagando en las últimas horas y no consiguieron dar con más fotos que las dos que acompañan estas líneas, pero todos coinciden en que el Nuevo March será presentado antes de fin de año, manteniendo el mismo motor pero pudiendo incorporar una caja automática del tipo CVT (en lugar de la tradicional de cuatro marchas).

¿Llegará a la Argentina?
Si alguna vez tanto el Versa como el March se importaron desde México a la Argentina, por qué no pensar en que esta evolución podría venderse en nuestro país. De momento nadie confirma ni niega, pero…

Conociendo que hay un cupo de por medio, es de suponer que Nissan preferirá aprovecharlo para traer unidades de Nuevo Versa y Nuevo Sentra, que se lanza a fin de año.

Nuevo Nissan Sentra

Nuevo Nissan Sentra.

Por otra parte, en Brasil Nissan ya comunicó que prefiere salirse del mercado de hatchbacks por verlo muy competitivo y no tener escala; prefiere crecer en otros terrenos donde está mejor posicionado (ver acá).

¿Adónde apunta? La intención de la marca para Mercosur será que el espacio que quede vacío con el March (tanto en lo comercial como en lo industrial) pueda llenarse con la llegada de un SUV más chico. Nos referimos al Magnite, de momento sólo conocido en India.

Nissan Magnite

Nissan Magnite.

Se trata de un modelo que fue desarrollado por la Alianza Renault-Nissan y que utiliza la plataforma del Kwid. La sinergia es una palabra clave para ambas marcas, lo cual indica que se aprovechará al máximo el know-how de cada uno y el desarrollo de proveedores.

Sería replicar el modelo que ya arrancó en Córdoba, Argentina con la línea de pick-ups que debutó con la Nissan Frontier y en poco tiempo más se oficializará con el lanzamiento de la Renault Alaskan.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: México: March 2021 com facelift fica legal e estranho ao mesmo tempo – Portugal

Dejar una Respuesta