Jeep confirmó que en 2021 lanzará su SUV de siete plazas turbo hecho en Brasil

0

Jeep convocó este miércoles a la prensa brasileña para confirmarles que en el segundo semestre de 2021 lanzará su SUV de siete plazas. Hasta el momento sólo se ha logrado fotografiar a las mulas de prueba de este modelo al que se conoce como Proyecto 598, y que está desarrollado sobre el Compass.

Proyecto 598 de FCA - Jeep de siete plazas

Sin embargo, la marca anticipó que no habrá relación con el SUV mediano por lo que estrenará nombre, por lo que también resulta erróneo denominarlo Grand Compass, señala nuestro colega y amigo Marlos Ney Vidal de Autos Segredos.

¿Qué se sabe?
Por ahora se sabe que hasta el pilar B será similar al Compass, con el que incluso compartirá las puertas, pero de ahí hacia atrás serán diferentes. Ambos compartirán la plataforma small wide 4×4 de FCA, la misma que se usa también para el Renegade y la Fiat Toro; no obstante, tendría una mayor distancia entre ejes y contará con refuerzos específicos.

Proyecto 598 de FCA - Jeep de siete plazas

Mula del Proyecto 598 de FCA – Foto: Autos Segredos.

En términos de diseño adoptará la estética de la gama 2022 de Jeep, que mantendrán la parilla con siete barras pero que tendrá cambios en los faros, los que se integrarán con el paragolpes, así como habrá cambios en los faros auxiliares y en la entrada de aire inferior que promete ser mucho más grande.

Jeep Compass 2022

Mula del Jeep Compass MY 2022 en fase de pruebas. Foto: Autos Segredos

Mecánicas
Uno de los aspectos relevantes del anuncio de Jeep estuvo relacionado a la mecánica, a la que destacan por ser “100% turbo”.

Esto ratifica que la motorización naftera será la 1.3 litros turbo Firefly con caja CVT, mientras que la turbo diesel será la de 2 litros con caja AT9; en ambos casos resta confirmar la puesta a punto que sufrirán para determinar la potencia definitiva.

Vale recordar que FCA promete una profunda renovación de su porfolio de cara a los MY 2022, de la mano de las actualizaciones de Compass y Toro, a los que se sumarán no sólo este Jeep de siete plazas sino también el Proyecto 363, el SUV que se está desarrollando sobre la base del Fiat Argo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta