La “guapa” pick-up JAC T9 que da que hablar en China

1

JAC Shuailing T9

Una de las novedades del Salón de Beijing 2020 estuvo en el stand de JAC Motors, marca que desde hace casi tres años está presente también en Argentina. Se trata de la pick-up Shuailing T9, que se destaca por su particular estética.

En este caso no se puede decir que se trate de una copia sino de una evolución de lo que era la anterior pick-up T8 a la cual se lan adaptado una serie de accesorios y estéticos que le da un su propia personalidad bien agresiva.

Puede gustar o no, pero la Shuailing T9 (shuailing se traduce como “guapa”) se diferencia de sus rivales del segmento, mucho más en el caso de la unidad exhibida pintada en color rojo sangre. Mide 5.620 mm con un ancho de 1.965 mm; un alto de 1.920 mm. y con una distancia entre ejes de 3.400.

JAC Shuailing T9

El frente es casi todo parrilla, en forma trapezoidal que de manera bastante armónica se complementa con los faros principales, rasgados de LED; por debajo se ubican otros dos luces complementarias, mientras que por debajo el paragolpes es delgado y envolvente, todo siempre en plástico.

Esto prosigue en los laterales con los fenders y las molduras de puertas, y acaban uniéndose con el paragolpes trasero. Quizá lo menos logrado sea el portón trasero, con el estampado de la marca en el centro y grupos ópticos verticales en los costados.

Lo que la hace algo excéntrica es todo lo que se ubica en la parte alta de la pick-up: un porta-equipajes en el techo, la rueda de auxilio colocada de manera inclinada detrás de la cabina tipo rally y la barra de San Antonio. Desentonan las manijas de puertas cromadas con el resto del vehículo y las carcazas de los espejos.

JAC Shuailing T9

El detalle de la rueda de auxilio es bastante peculiar.

Lo mismo ocurre en el interior que es muy clásico y sobrio, con detalles en marrón y símil madera que se asemeja al de alguna RAM, lo cual contrasta con el exterior. Quizá un interior en cuero negro y detalles en color carrocería le hubieran sentado mejor pero vale la intención.

JAC Shuailing T9

Interior de la JAC Shuailing T9.

Mecánica de la JAC T9


Las opciones mecánicas son dos, ambas turbo diesel: un 2 litros de 150 hp con tracción simple o un 2.5 litros de 190 hp con tracción 4×4, ambas con transmisión manual de seis velocidades.

JAC Shuailing T9

JAC Shuailing T9

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. El interior es una Ford Territory! Se que hacen ese SUV ellos tambien para su mercado. Mucha FACHA afuera, se parece a una RAM y adentro también es fachera