#Patentamientos: el mercado reaccionó en septiembre y el sector espera medidas de reactivación

0

Concesionario VW

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dio cuenta de las ventas de 0 km durante septiembre, mes en el que se patentaron 34.705 unidades. Esto representa una suba del 13,3% respecto de agosto, cuando se habían registrado 30.630 patentamientos y es apenas 3,9% menos que los patentamientos del mismo mes del año pasado.

De esta forma, en los primeros nueve meses del año se llevan patentadas 249.224 unidades, o sea un 34,4% menos respecto del mismo período de 2019.

¿A qué se atribuyen este desempeño “no tan malo”? En el sector afirman que “el crecimiento se debe a que mucha gente decidió a aprovechar las oportunidades aún vigentes”. Y enfiatizan que “el anuncio de posibles medidas para la reactivación del sector podrían incrementarlas cifras proyectadas para este año y también para 2021”.

¿Un 2021 con 450 mil unidades?
“La coyuntura ha llevado a que mucha gente concrete la decisión de adquirir un vehículo, aprovechando oportunidades muy convenientes que aún están disponibles. El aceptable nivel de la actividad de septiembre consolida lo que agosto mostraba y creemos que será también sostenido en octubre y noviembre, con lo cual este 2020 de pandemia, que tanta angustia nos ha generado, pareciera que empieza a mostrar signos alentadores, más que nada pensando en el año próximo”, dijo Ricardo Salomé, presidente de ACARA.

“Seguimos esperando medidas de estímulo para poder hacer viables nuestras estructuras preparadas para 750 mil patentamientos anuales, ya que hoy proyectamos finalizar el año en 300 mil patentamientos. Al respecto, vale decir que las estimaciones para 2021 podrían crecer también y en vez de los 350 mil patentamientos que hoy vemos, podría llegar a alcanzar las 450 mil unidades si nuestra actividad es impulsada con medidas específicas, añadió.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta