El Nuevo Kicks que llega en 2021, ya se deja ver en Brasil

0

Nissan Kicks E-Power

El Nuevo Nissan Kicks ya tuvo su estreno mundial hace pocos meses atrás en Tailandia. Se trata del restyling del SUV compacto de la marca nipona, el cual se produce en Brasil para América Latina.

Nissan Kicks 2021 - Brasil

Precisamente en ese país fueron vistas dos unidades de pruebas circulando con el ploteado típico, una de ellas en su totalidad y la otra sólo en trompa y cola. Claramente a pesar de esto casi cualquier desprevenido puede certificar que se trata de un Kicks con cambios estéticos de media vida; es apenas una actualización para este exitoso modelo que mantiene sus medidas.

¿Qué cambia? Los paragolpes (tanto delanteros como traseros), la parrilla (que es de mayor tamaño), los faros (que suman tecnología de LED) y los anti-niebla (que crecieron en tamaño y fueron reubicados). También hay una actualización de diseño en el interior con nuevos materiales y tecnología, como es la renovada central multimedia que permitirá emparejar el celular mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Nissan Kicks 2021 - Brasil

Debajo del capó no habría modificaciones para nuestro mercado, seguiría con el motor naftero de cuatro cilindros de 1.6 litros de 120 cv a la espera del debut regional a través de este modelo de la tecnología E-Power; se trata de la visión que la marca tiene de la electrificación a través de la hibridación, pero para eso habrá que esperar hasta fines de 2021 o inicios de 2022.

Sin un motor turbo para su porfolio regional, el Kicks E-Power promete marcar su propio camino dentro del segmento de los SUV compactos, mejorando la automomía, reduciendo el consumo de combustible y el impacto de los gases producto de esa combustión.

Nissan Kicks E-Power

Nissan Kicks E-Power.

¿Cómo funciona el E-Power?

La tecnología desarrollada por Nissan combina un motor de combustión de tres cilindros de ciclo Otto que funciona únicamente como generador de energía, para alimentar las baterías (en el caso del Kicks es un 1.2 litros de 79 cv), al que se suman un generador eléctrico y un inverter.

Las ruedas se mueven gracias a un motor eléctrico que, a su vez, convierte la energía cinética que se libera al frenar, en energía para cargar las baterias de litio ion. El inverter tiene como función convertir la corriente continua entrante en corriente alterna, de esa forma pasa la energía desde el propio motor a la batería.

Según Nissan, esta tecnología permite una conducción fluida y perfeccionada con una excelente eficiencia de combustible, y debido a que sólo se usa el motor eléctrico para mover el vehículo, se logra una experiencia ágil (con alto torque) y tranquila (silenciosa y sin vibraciones).

Nissan e-power funcionamiento

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta