Salón de Detroit 2010: Chevrolet presenta el deportivo Aveo RS (¡Y ojalá lo fabrique!)

7

Chevrolet Aveo RS

Hoy abre sus puertas a la prensa el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2010 en el que la industria automotriz presentará algunas novedades interesantes. Un año después de la crisis, se esperan ver algunas señales de cambio y recuperación y por el lado de Chevrolet se exhibe un concept car que reúne estas características: compacto y deportivo. Se trata del Chevrolet Aveo RS, un hactcback diseñado para conquistar espíritus jóvenes en el cual se pueden adivinar algunas líneas que le darán vida al Aveo 2011, el que será producido desde fines de este año en Orion, Michigan.
Hasta no hace mucho tiempo resultaba imposible pensar en un auto de este tipo para el mercado estadounidense pero los tiempos han cambiado. Este concept cuenta con un motor de naftero de 4 cilindros, 16v DOHC, de 1.4 litros Turbo Ecotec de 138 hp de potencia máxima con ajuste variable de válvulas VVT -el mismo motor que estará disponible en próximamente en el Chevrolet Cruze- acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Chevrolet Aveo RS

A nivel diseño sus características están a la vista: un frente bien agresivo con un conjunto óptico conformado por faros de xenón y una parrilla de importantes dimensiones partida en el centro donde se luce el emblema de la marca. Abajo acompañan dos entradas de aire y los faros antinieblas, dispuestos de forma vertical.
Las llantas de cinco rayos de 19 pulgadas que dejan ver los calipers de freno del color de la carrocería sumadas a los neumáticos de perfil bajo le dan presencia a este hatchback de cinco puertas. Sus laterales de cintura bien alta y techo bajo son bien limpios, con líneas continuas y despojadas de cualquier elemento: no cuentan ni con molduras ni con manijas de puertas que sobresalgan.

Chevrolet Aveo RS

La cola es de diseño envolvente con una reducida superficie vidriada, dos generosos faros en formas de ojos felinos, un paragolpes que se confunde con los guardabarros dando sensación de robustez, sumado a una salida de escape doble central ubicada debajo de una toma de aire.
En el interior se mezclan los elementos que todo deportivo debe tener: cuero con costuras a la vista, cromados y aluminio. Este Aveo RS adopta muchos elementos del Cruze, como el volante, y algunos toques de los modelos OPC, la línea deportiva de Opel, empezando por el color azul eléctrico.
“Esperamos que este show car demuestre que somos serios acerca de la redefinición del Aveo y su lugar en el segmento de autos compactos a medida que se acerca de la reinvención del Malibu”, expresó Jim Campbell, Gerente General de Chevrolet. A lo que Michael Simcoe, Director Ejecutivo de Diseño Exterior para Chevrolet Norteamérica agregó: “El Aveo RS demuestra cómo el diseño progresivo puede inyectarle personalidad a un auto chico. Queremos que los clientes lo vean y tengan una reacción emocional”.

Así parece. Ojalá algo de este Aveo RS llegue a las calles en el futuro, sin dudas la gente acompañará este tipo de apuestas.

Chevrolet Aveo RS

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. me cabe… el motor es de Fiat?

    no le ves la trompa parecida al scirocco?

    muy grosso si el próximo aveo tiene algo de la onda de este autito

  2. me encantò el diseño agresivo, muy superior al diseño ultra clasico del aveo actual

  3. ianko, el Chevrolet Aveo RS es un showcar, no está a la venta. Es un anticipo de cómo quedará finalmente el Aveo 2011.

    Saludos

  4. La verdad que me parece super fachon el auto, ojalá que la nueva versión del Aveo conserve la gran mayoría de los rasgos de este concept. Muy lindo!

    Saludos!

  5. Pingback: El sucesor del Chevrolet Astra se “cocina” a fuego lento en Brasil | Cosas de Autos Blog

  6. Pingback: Salón de San Pablo: el concept car Aveo RS, una estrella eclipsada | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta