Car of the Year 2007

3

volvoc30.jpg

El próximo 13 de noviembre se conocerá el Car of the Year edición 2007.
Este es uno de los premios más importantes ya que lo entrega la prensa especializada de Europa (un jurado compuesto por 58 periodistas de 22 países). Claro, al ser sólo de ese continente, quedan afuera muchos modelos, y me refiero a los autos estadounidenses.

En la primera selección, dada a conocer hace unos días (cuando este blog no existía) se eligieron 41 candidatos de los que saldrá el ganador.

Los requisitos para participar son: ser un modelo nuevo, que se comercialice en al menos cinco mercados y que se hayan vendido más de 5.000 unidades.

Dato: Audi, Kia, Mercedes Benz y Chevrolet tienen tienen tres representantes, acumulando casi el 40% de las chances.
El Renault Clio (una generación más nueva a la que se comercializa en la Argentina) fue el ganador 2006.

Mi candidato: Volvo C30 porque la marca sueca se re jugó con este compacto derivado del concept SCC que vimos el año pasado en el Salón de Buenos Aires; sumo al podio a Audi Q7 y Citroën C4 Picasso por ser un SUV y un monovolumen que se las traen.

Acá les dejo el link para que conozcan a los candidatos.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. […] Días atrás les comentaba sobre los 41 candidatos al Car of the Year 2007 y les daba mi pálpito. Bueno, el jurado compuesto por 58 periodistas especializados de los principales medios de Europa ya hicieron su segunda selección de la que salieron los ocho finalistas. Los favorecidos son: Fiat Grande Punto, Ford S-Max, Honda Civic, Opel Corsa, Peugeot 207, Skoda Roomster, Citroën C4 Picasso y Volvo C30. Modestamente, en mi post anterior, había dado mi pápito en el que señalé como mi favorito al C30, que sigue en carrera, y situé en un hipótetico podio al C4 Picasso, que también fue elegido, y al Audi Q7, que quedó fuera de competencia. Habrá que esperar hasta el 13 de noviembre para conocer al ganador, pero yo ya estoy contento. Ah, también fue acertado mi pálpito sobre la definición del campeonato de Fórmula 1… Ojalá supiera que número sale en la quiniela esta noche. […]

  2. Fede, sabés el afecto que te tengo y que muchas de nuestras charlas estásn dedicadas a los autos, así que es para mí muy importante tu mensaje.

    Se agradece e interaré no defraudar con los contenidos para que sigas vistando el blog.

    Saludos!