F1: España ya tiene un bicampeón; Argentina vive de recuerdos

0

Fernando Alonso

Modestamente, ejem, ejem, mi pálpito se cumplió; el domingo pasado español Fernando Alonso se quedó con el campeonato de pilotos 2006 de la Fórmula 1 y como tituló el diario Marca, “jubiló” a Michael Schumacher, quien se quedó con las ganas de retirarse ganador. Fernando demostró que tiene pasta, que saber manejar y que contó con un equipo que tomó las mejores decisiones. Claro que la cuota de suerte siempre debe estar, y en este caso jugó a su favor, y en contra del alemán.
Lo que daríamos los argentinos por tener nuevamente un campeón en la máxima, ¿no? Mientras no haya una política de apoyo del Estado a través de la Secretaría de Deportes y de las grandes empresas, eso seguirá siendo un sueño. Si el señor K quiere imitar a Juan Domingo Perón, que deje de un lado la demagogia e imite lo bueno, por ejemplo financiando a pilotos jóvenes en el exterior y al mismo tiempo hacer conocida la Marca Argentina a través del deporte. Juan Manuel Fangio y Froilán González le deben mucho de sus campañas en Europa a Perón, y gracias a ellos se conoció dónde quedaba la Argentina. Hoy tenemos a pilotos talentosos pugnando por una posibilidad en alguna categoría europea que deben hipotecar sus casas sólo para probar suerte. El caso del neuquino Camilo Echevarría sirve de ejemplo: con apenas 15 años, un apoyo mínimo y puro talento, consiguió un lugar en el Education and Coaching Programme de BMW que el año que viene le permitirá aprender a conducir un monoposto de última generación y estar en contacto con los pilotos de Fórmula 1 de esa escudería. Todo lo que consiguió hasta acá fue a pulmón (cuenta con el apoyo de su provincia y algunos sponsors) y gracias al padrinazgo del Ingeniero Sergio Rinland. Si alguna vez llegará a la F-1, si accederá algún día a un equipo competitivo, si podrá pelear un campeonato y quizás a ganarlo nadie puede asegurarlo. ¿Pero si al menos se hace lo posible para que tengas chances de que algo de esto suceda?

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->