Anticipo: el Toyota Avensis llega a la Argentina

1

Toyota Avensis

Si bien no fue comunicado oficialmente, Cosas de Autos está en condiciones de anunciar (¿en caracter de primicia?) que el Toyota Avensis sería uno de los arribos más importantes de 2007 al mercado argentino. Se trata de un modelo exitoso en Europa y que llegará para ubicarse entre el Corolla y el Camry, en un segmento de sedanes en el que hoy por hoy sólo Volkswagen tiene participación con el Vento, ubicado por encima del Bora y debajo del Passat.
La primera generación de Avensis comenzó a producirse en 1997, como sucesor del recordado Carina; seis años después apareció la segunda generación, mientras que en 2006 apenas sufrió un rediseño, como para mantenerlo vigente.
Si bien en el Viejo Continente existen varias versiones (sedán, familiar, liftback y hasta una versión monovolumen en Japón), a nuestro país llegará solamente el sedán, equipado con una motorización nafta de 2.0, con opción a elegir entre transmisión manual y automática. Las motorizaciones diesel, interesantes por su alto rendimiento, bajo consumo y reducido nivel de emisiones, quizás no lleguen nunca debido a que la Argentina carece de un gas oil normalizado, lo que trae aparejado una gran cantidad de inconvenientes en motores que fueron concebidos para funcionar con combustibles de alta calidad y contaminar lo menor posible.
De confirmarse este anticipo, el Toyota Avensis arribará proveniente de la planta que el gigante japonés tiene en Burnaston, en Derbyshire, Inglaterra, por lo cual aquellos que les interese y tengan dudas sobre su calidad de fabricación pueden irse sacando esa idea de la cabeza y juntando unos (cuantos) pesos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Cosas de Autos - Blog