Declaran la emergencia vial en la provincia de Buenos Aires

3

ruta2.jpg

Bien, al fin una decisión fuerte. Esperemos no sea simplemente un decreto, un rótulo, o un título de diario. El gobernador de Buenos Aires Felipe Solá declaró este viernes “la emergencia vial en la Provincia”, al firmar un decreto de necesidad y urgencia que establece la aplicación de una serie de medidas para reducir el alto índice de accidentes.
En conferencia de prensa, Solá anunció también un decreto que modifica el Código de Tránsito provincial, la creación de la Justicia de Infracciones de Tránsito Provincial y el regreso de los radares para controlar la velocidad en las rutas.
¡Bien, Solá! ¿Se habrán dado cuenta de todo lo que se puede recaudar con las infracciones y que de paso se bajaría el índice de accidentes?
“La Legislatura está en receso, pero esperamos que en febrero, en sesiones extraordinarias, se trate con la urgencia del caso”, declaró el gobernador bonaerense, quien además anunció que presentó en la Legislatura un proyecto de ley que propicia la aprobación del Código de Tránsito, en sustitución de la actual Ley de Seguridad Vial.
Al menos podemos decir que no se trata de otra medida política electoral, ya que Solá no irá por la reelección por pedido presidencial.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo, al fin una decisión fuerte.
    Como siempre, tuvo que llegar a esto para que se tome una decisión asi?
    Pero por otro lado, hay que tener esperanzas de que se tomarán las medidas necesarias y las cosas van a empezar a cambiar. Aunque también hay que admitir que es cuestion de todos, y de tomar un poco de conciencia de lo que se hace cuando se tiene un volante entre manos.

  2. Comparto, una decisión necesaria e impostergable.
    Ahora pregunto: cuantos accidentes se evitarían si en determinadas rutas (como sucedió en el tramo que une Azul con Olavarría) se construyeran autopistas? Si tenemos en cuenta los niveles de corrupción de nuestro pais, no resulta complicado adivinar que, concesiones & peajes mediante, podrían existir muchas más autopistas que las actuales.

  3. […] La Municipalidad de Bahía Blanca, partido al sur de Buenos Aires con unos 300 mil habitantes, encaró una campaña de concientización de tránsito para tratar de revertir la gran cantidad de accidentes que se vienen sucediendo y que son de dominio público. A manera de adelanto, SavaglioTBWA, la agencia de publicidad encargada de crearla, dio a conocer un comercial que se dará por la TV bahiense. Si bien no tuve la oportunidad de ver las restantes piezas que conforman la mencionada campaña (se dice que incluye activación, marketing directo y medios masivos) me surgieron varios comentarios: -Ante todo me parece muy buena idea que un municipio haga su aporte sin esperar acciones provinciales y/o nacionales (que es poco, por no decir nulo). -El que hace se equivoca y es preferible hacer a la pasividad. Recordemos que el gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá decretó la emergencia vial y una campaña bonaerense en los medios hasta el momento ha brillado por su ausencia. -Este comercial en particular me parece demasiado pobre, liviano y con un humor tan básico que creo no alcanza a transmitir nada. -Me parece que se deberían atacar otros puntos más críticos antes que las señales de tránsito. Claro que hay que conocerlas y respetarlas, eso no se discute. -Me parece que se hizo demasiado hincapié en el chiste y no queda una enseñanza (esto lo digo pensando en los chicos que puedan llegar a verla y se queden sin una ni otra cosa). -El slogan de la campaña me parece positivo: “Podemos manejar mejor”. De eso no quedan dudas, aunque -como conductor- me gustaría algo que me llame la atención, que me rete. Según adlatina.com, la agencia se inclinó por una estrategia creativa que “buscó un tono de comunicación que fuera más amigable que dramático, y una construcción de conciencia a largo plazo en lugar de impacto; convencidos de que esto representa más a los que en estos momentos dirigen la ciudad y el espíritu de Bahía”. Los invito a verlo y a dejar sus comentarios: […]