¿Ya hay Citroën C4 sedán por las calles de Buenos Aires?

15

Citroën C4

Un informante, del cual no podemos revelar su identidad, le acercó a Cosas de Autos una serie de datos que indicarían que ya hay Citroën C4 sedán transitando por las calles porteñas. A continuación el informe en exclusiva:
Siendo aproximadamente las 21.45 del viernes 27 de enero, el informante se encontraba conduciendo su auto por la Avenida Mosconi en el cruce con la calle Condarco, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando al llegar a un semáforo un vehículo sospechoso se le puso a su lado. Ante su sorpresa no pudo identificar ni la marca ni el modelo debido a que el frente y la parte trasera del mismo se encontraban tapadas o camufladas. En el interior se encontraba un masculino de unos 35 años usando anteojos oscuros a pesar de conducir de noche.
Al abrir el semáforo, nuestro informante pudo comprobar que el auto sospechoso no llevaba colocadas las chapas patentes identificatorias y reglamentarias, como tampoco las provisorias que se suelen colocar en el parabrisas y luneta trasera. Cuando no salía de su asombro, otros dos vehículos de similares características se le unieron al primero de manera veloz; los tres continuaron su marcha en fila india por Mosconi hasta la Avenida de los Constituyentes, donde doblaron hacia Provincia y se les perdió el rastro.
De acuerdo a los datos aportados y al croquis confeccionado por el informante, se trataba de tres vehículos sedán de tamaño mediano y de colores gris plata, negro y champagne. Sus líneas no remitían a ninguno otro conocido, tenían formas redondeadas, contaban con ópticas grandes, y en el interior se alcanzaba a divisar que los relojes del tablero se encontraban en el centro del mismo y no hacia la izquierda (donde suelen estar ubicado).

De acuerdo a esto, estaríamos en condiciones de asegurar que efectivamente se trata de tres Citroën C4 sedán. ¿Los primeros en ser fabricados en el país o unidades importadas de Europa? Mmmm…

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

15 comentarios

  1. Recuerdan esa epoca, hace no se si tantos años, cuando los autos, y mejor dicho, las marcas, seguian una linea particular en sus diseños de automoviles?
    Me refiero a que hace poco mas de 10 años, uno podia ver un auto a unas 2 cuadras, y saber que marca era. Esas lineas cortadas con hacha de un volvo, las carácteristica linea bmw…
    Pero parece que en la ultima decada todas las marcas pasaron por el mismo coiffeur y ahora, a menos que uno mire el logo de la marca, no puede saber quien produjo ese auto.
    En mi humilde opinión, si bien no han perdido lujo, han perdido la personalidad que llevaba a uno a identificarse con un auto.

  2. Desde noviembre estan girando mucho en las inmediaciones de la planta de PSA… Yo los vi y pude mirar adentro porque el auto estaba parado…. era ese 100% certeza…

    abrazo, muy buen blog….

    io

  3. Gracias Salerno por tu participación! Es de gran valor y no hace otra cosa que confirmar que “el informante” no estaba delirando… Jeje.

    ¡No haber estado con una cámara ahí…!

    Saludos

  4. Yo los vi a los 3 en el semaforo de Av San Martín y Av. Mosconi (que hay una estación Shell). Eran 3 C4 tricuerpo con los logos tapados con cinta negra y los faros con mascara. Siguieron por Mosconi unas 10 cuadras y doblaron a la derecha.

  5. Hola, saben una cosa, yo vivo cerca de las calles que nombran y hace aproximadamente un año atras, cuando todavia no se conocia el 307 sedan yo vi uno en justo el mismo lugar y haciendo el mismo recorido, en ese momento yo llevaba mi camara y logre sacarle una foto de atras donde se veia que era un auto camuflado, pero yo logre darme cuenta que se trataba de un 307, luego salio a la venta.

    Un saludo sebastian!

    pd: muy buena la pagina

  6. El C4 Sedan ya esta circulando por el pais. En la revista Auto Test de Febrero, en la seccion de correo de lectores aparece una foto de una unidad camuflada.

    Ah, me olvidaba. Es seguro que son unidades hechas en El Palomar. Aparte, no pueden ser importadas de Europa porque no se fabrica ahi, solo se fabrica en China, y ahora en El Palomar.

    Saludos, muy buena la pagina!

  7. Saludos Esteban, gracias por participar y por tus conceptos.

    Te equivocás, el C4 no se produce en China sino en la planta de Mulhouse, Francia. En Wuhan, China, se produce en Xsara y otros vehículos. Por ende no estaba errado (esta vez) cuando decía que podían ser “europeos”.

    PD: dejá tu e-mail (que igual no queda visible) así te tengo en los contactos.

  8. Estimados Amigos,

    Les comento que el pasado viernes 16 de Febrero en plena lluvia en Buenos Aires tuve la oportunidad de ver 3 Citroen C4 Sedan de color azul en la Avenida Gral Paz y Constituyentes en dirección Riachuelo. Se los ve muy imponentes y muy lindos, llaman muchisimo la atención las ópticas delanteras que estaban encendidas.

    Saludos

  9. jorge guillermo el

    hola:
    me gusto tu página, estaba buscando info sobre el C4 y me encontre no solo con info del auto sino de todo un poco.
    Espero que el precio del C4 sea razonable, me parece que sera mas o menos como el 307 no?
    felicitaciones
    jorge

  10. Gracias Jorge por tus conceptos y por participar del blog.

    Respecto del precio del C4 es una incógnita, pero creo que no alcanza con tomar de referencia el del 307; el C4 es un auto del mismo segmento pero mejor equipado y que -no tengo dudas- va a tener muy buena aceptación.

    Saludos y espero verte de nuevo por acá.

  11. Hola amigos. Les reconfirmo a esta altura el tema de los “avistajes” de C$ sedan por buenos aires.
    Yo ya me he cruzado con dos. El primero, un viernes por la noche en plena 9 de Julio (y pasamos por el Obelisco inclusive!!!!). Lo segui incluso hasta cruzar el puente Pueyrredon, y siguio adentrandose hacia Avellaneda. El segundo fue este domingo a la mañana (bien soleada), en Lugones en direccion al centro, siguiendo por la autopista, y bajando en 9 de Julio tambien. En este caso dentro viajaba una familia?? con chicos en los asientos posteriores. En la primera oportunidad, la unidad iba camuflada, y se percibia por el sonido que era impulsada por un motor diesel. En la segunda, ya no estaba camuflada, pero carecia de cuanta insignia y logo pudiera identificarlo como un C4. Las unidades, son EXACTAMENTE identicas a las conocidas como C4 triomphe. Nunca pude sacarles fotos, y eso no deja de hacerme ninguna gracia.
    Creo que para mi, es una estrategia de marketing, porque nunca he sabido de tantas unidades de prueba (y secretas quizas) circulando tan abiertamnte por puntos tan concurridos de esta ciudad.

    Saludos

  12. Pingback: Cosas de Autos - Blog

  13. me interesa el citroen C4 sedan o coupe,entrego en partede pago VWbora tdi 2007 chocado el saldo al contado en efectivo

Dejar una Respuesta