Seat también usa a Cortázar para vender autos

3

Parece que la obra del gran Julio Cortázar les cae bien a los publicistas. Al menos eso es lo pensaron en su momento Agulla y su socio Baccetti cuando para el lanzamiento del Renault Mégane en la Argentina crearon un comercial que recreaba la acción del cuento “La autopista del sur” .

Bueno, esta vez los españoles de Seat fueron incluso más allá, usando la mismísima voz del escritor argentino quien recita parte de su genial “Instrucciones para dar cuerda al reloj” en el recientemente estrenado comercial del León.

“¿Quién posee a quién?” se pregunta el slogan del aviso que por cierto está muy bien filmado, con una selección de escenas que acompañan el relato (en este caso donde dice reloj reemplacelo por auto).

No sé qué pensarán ustedes, pero a mi modesto entender si los señores publicistas le quieren hacer un homenaje a Cortázar, que le lleven flores a su tumba en el cementerio de Montparnasse.

Nota: como se puede corroborar en diversas tomas, el aviso fue filmado en paisajes de la Argentina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos desde muy chico, en 2006 le di forma a este blog. Si querés saber más sobre mí, hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Jaja. me cagaste el post que iba a poner mañana!!
    Igual voy a sumarme a la campaña, porque el querido lungo se lo merece.