El AMC Pacer fue elegido como el auto más feo

11

AMC Pacer

La revista Business Week publicó esta semana una nota en la que reavivó la polémica sobre el auto más feo, al menos de los últimos tiempos, y el AMC Pacer resultó el que más votos obtuvo. Sí, el modelo que aparece en la escena más famosa de la película “El mundo según Wayne” donde suena este tema:

Todo surgió por iniciativa de McKeel Hagerty, dueño de una compañía de seguros de autos clásicos, quien decidió encuestar a 2.500 de sus clientes.
Como no podía ser de otra forma, además del Pacer, en la lista apareció el Ford Edsel, con el que la marca del óvalo perdió alrededor de 250 millones de dólares, y el Chevrolet Corvair, un auto como motor trasero que se hizo fama de inseguro en choques. A ellos se sumaron otros dos modelos de AMC: el Matador y el Gremlin; el Chevrolet Vega y el Chevrolet Chevette (la versión coupé del modelo brasilero similar al Opel K180); el Pontiac Aztek (el SUV más horrible que yo haya visto); el Yugo (un auto barato yugoslavo de la marca Zastava, derivado del Fiat 127); y el Ford Pinto (la alternativa a los autos japoneses compactos que comenzaron a invadir EE.UU.). Un top ten hecho en Estados Unidos y en el que abundan los modelos diseñados en ese país. Seguramente, esta misma encuesta hecha acá o en otros países, arrojaría otros resultados y aparecerían otras marcas y modelos.
De hecho, navegando, me encontré con que el diario El Economista de España acaba de lanzar este viernes (oh! casualidad días después que Business Week) una encuesta on line para elegir ‘Los diez coches menos atractivos de la historia’.
En la curiosa y antojadiza lista aparecen estos modelos: Seat 1500 (muy similar al Fiat 1500), Renault 6, Renault Fuego, Simca 1000, Fiat Multipla (pongo mi voto para este), Fiat Ritmo, Dodge Barreiros Wage Station (la versión rural del que acá se conoció como Valiant IV), Mazda Spiano, Citroën AMI 8 y la Nissan Vanette.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

11 comentarios

  1. Estaria bueno hacer una encuesta similar en el blog o en algun suplemento de diario o revista.
    Pero haria los 10 mas lindos y los 10 mas feos.
    Saludos

  2. Si se tienen en cuenta los años en que fueron fabricados, creo que el SUV Pontiac Aztek es bastante más feo que el AMC Pacer, porque autos norteamerianos “feos” de la década del ’70 hay unos cuantos, muchos más que ahora.
    Un abrazo.

    PD: voto por el Aztek y el Múltipla (feos con ganas)

  3. Seba Becerra, tomo la propuesta.
    La verdad me gustaría hacer algo, dejamelo ver para hacer algo ordenado.

    Saludos!

  4. el pacer nunca fue lindo , pero era comodo y con una gran visibilidad, podias ver casi a los 360ª
    y tenia muy buen andar

  5. Pingback: Cosas de Autos - Blog

  6. NO SE PORQUE DICEN QUE EL PONTIAC AZTEK ES FEO,PARA MI ES UNA CAMIONETA MUY COMODA Y DE BUEN ASPECTO,YO TENGO UNA MODELO 2005.EN FIN.

  7. charles norte el

    A mediados de los 70 tuve la oportunidad de viajar en un Pacer Ten (creo que era el único en la Argentina), llamaba mucho la tención y me pareció un auto estéticamente lindo.Interiormente daba la sensación de ser un auto grande típicamente americano, muy cómodo. Muy buen aire acondicionado y serenidad de marcha. Aparentemente la crítica era que la inmensa luneta trasera era insoportable al sol. En fín me hubiese gustado ser el dueño…

  8. De verdad que es un loco el del articulo, el Renault Fuego es un auto que hoy en dia llama la atención. El Fiat Ritmo en mi pais fue considerado un carro potente con una linea muy juvenil para su epoca. Este reportaje es malo

Dejar una Respuesta