El Gráfico: la decadencia de un símbolo

4

El Gráfico - 70 Historias de TC

Por enésima vez, quienes llevan las riendas de la legendaria revista El Gráfico apelan a su invalorable archivo fotográfico para editar un número de colección vinculado al automovilismo. De un tiempo a esta parte, de tanto en tanto, una vez por año, más o menos, alguien dice: “¿Che, y si sacamos un número especial del TC y usamos las fotos y notas de cuando esta revista se hacía en serio?”
Y así, ya pasaron los especiales Campeones del TC 1 y 2, Juan Manuel Fangio, Los Hermanos Gálvez, Los Di Palma y ahora le toca el turno a lo que denominaron: 70 Historias de TC (?), en conmemoración del inminente aniversario de la categoría.
El e-mail que comunica su lanzamiento empalaga de tanto adjetivo: “70 historias inolvidables, auto (en singular) fantásticos, récords inigualables, ídolos invencibles, duelos impresionantes, hazañas únicas.” Y como remate no podía faltar el remate más cursi de todos los tiempos: “Pedíselo a tu canillita”.
Por suerte estos e-mails me caen en el “Correo no deseado”.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Qué tristeza nos dan estas cosas.

    Recordamos con nostalgia las buenas épocas de esta revista que marcó un ciclo. El Gráfico era todo un símbolo del deporte nacional en los 90. ¿Qué pasó con esta publicación?

    El periodismo la ha dejado de lado. Caen en lugares comunes y le quitan la calidad que alguna vez tuvo.

    Un saludo,