Cosas de Autos en el BMW Power Tour 2007

4

BMW Argentina presentó este lunes a la prensa su exclusivo Power Tour en el cual, a lo largo de esta semana, invitará a sus clientes a probar sus modelos más potentes: 550i, 650i coupé, 750i, X5 4.8i y M6 Coupé, todos ellos equipados con motores V8 y V10.
El evento, de gran despliege y excelente coordinación, tuvo lugar en la pista del Circuito KDT de la Ciudad de Buenos Aires, un trazado demasiado limitado como para acelerar a fondo cualquiera de los modelos antes mencionados, sobre todo el M6 de 507 cv, al cual todos los presentes nos quisimos subir tanto de pilotos como de acompañantes.
El test drive consiste en dos vueltas al circuito, el cual tiene una serie de chicanas y un slalom de conos con el doble fin de reducir la velocidad y de probar la asistencia electrónica de los sistemas de seguridad. (¡Qué suerte que funcionan!)
En mi caso particular probé la X5, el M6 (ambos en modo automático) y el 650i (con caja manual), y las sensaciones fueron bien diferentes con cada uno de ellos. La X5 con buena respuesta, con un andar cómodo pero de vehículo robusto, alto, imponente; con el M6 me quedé con las ganas de manejarlo en el modo manual, jugando con las levas al volante (cosa que no estaba permitida), para conseguir una mejor salida y sin tanto retardo como tiene el modo automático, y experimentar a pleno su aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,6s. Así todo, llegue a los 110 km/h antes de pararme en el freno y comprobar la eficacia de los frenos con ABS. En cambio, en el 650i (de nada despreciables 367 cv) conté con la asistencia de mi compañero de BMW, quien me indicó el momento exacto para poner segunda, a unas 6500 rpm; fue adrenalina pura, ya que el momento exacto de la operación coincide con la última curva del circuito, por lo cual uno debe retirar la mano del volante para meter la marcha y en segundos ya está frenando a cero. El muchacho se aferró tan fuerte a la puerta que no estaría mal que la revisen y le peguen una ajustada a esos tornillos.
Si usted es cliente de BMW y recibió la invitación exclusiva, no lo dude, tiene tiempo hasta el viernes 2 de noviembre a las 19. Tendrá la posibilidad de probarlos a todos juntos en un mismo lugar, pero especialmente al M6, del cual esta es la primera unidad patentada en el país pero que, por lo que pudimos averiguar, no será la única ya que hay varias preventas concretadas.
Como adelanto vale decir que aún no están definidas las fechas exactas ni los lugares, pero el BMW Power Tour viajará en enero a Punta del Este y luego retornará al país para hacer una gira por el interior.

BubbleShare: Share photoshalloween photos

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Meteoro, veo que te estás empezando a sacrificar como CC. Eso es bueno…

    Creo que en cualquier momento sigo vuestros pasos.

Dejar una Respuesta