Venezuela: Chávez en contra de los Hummer

2

Caricatura de Chavez en un Hummer publicada en La Hojilla digital

Hace unos días me preguntaba acerca de la paradoja de la llegada de la marca Hummer a Venezuela, un país gobernado por un presidente públicamente enfrentado al de origen de estos vehículos.
Hoy descubro que en la reciente emisión de su programa de TV “Aló Presidente”, el mandatario venezolano Hugo Chávez hizo mención directamente a este tema e instó a prohibir la importación de vehículos de este tipo. Chávez apuntó a la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) a quien responsabilizó de permitir que se destine dinero para tal fin. “Hay que apretar las tuercas porque hemos aflojado mucho el control de cambio, no podemos estar gastando las reservas internacionales para importar whisky, qué país es este y qué revolución es esta, la del whisky, la de los Hummer, no, esto es una revolución de verdad”, declaró.
“Ni un dólar para importar Hummer, no señor, qué es eso”, señaló el polémico presidente informado ya que la llegada del modelo a su país es un verdadero éxito. Según GM Venezolana ya son más de 2.000 los pedidos de reserva.
Por su parte, el gobernador de Carabobo, Luis Acosta Carlez, ya había declarado en marzo pasado al respecto: “¿Es que acaso nosotros los revolucionarios no tenemos derecho a tener una Hummer o un carro? Si ganamos plata, podemos hacerlo, ¿o es que hay exclusividad?”. Esta historia continuará…

Post relacionado:
Hummer desembarcó en Sudamérica

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios