Argentina: se completó la familia Captiva

4

Chevrolet Captiva
Un mes después de la presentación a la prensa, Chevrolet acaba de sumar la motorización nafta a su nuevo SUV, Captiva. Se trata de un motor de 4 cilindros y 2.4 litros, 16 válvulas, doble árbol de levas (DOHC), con inyección multipunto de combustible y que alcanza una potencia máxima de 136 cv @ 5000 rpm. Viene equipado sólo con caja manual de 5 marchas y al igual que las otras dos versiones (LT y LTZ diesel), cuenta con tracción All Wheel Drive on Demand.
El Captiva nafta estará disponible en Argentina únicamente en versión LT, por lo cual tiene capacidad para 5 pasajeros y no cuenta con el nivel máximo de equipamiento del LTZ; incluso tiene algo menos que la LT diesel, como por ejemplo la suspensión autonivelante, la computadora de abordo y el climatizador automático. Sí incorpora doble airbag frontal, frenos con ABS y EBD, aire acondicionado, equipo de sonido con cd, mp3 y 6 parlantes, control de velocidad crucero y guantera refrigerada, entre otros detalles de confort. Como dato curioso: pesa 250 kilos menos que las versiones diesel.
Su precio lanzamiento bonificado será de $ 115.990 y luego habrá que tomar como referencia su precio de lista de $119.900. De origen coreano y excelente calidad de terminación, Chevrolet Captiva se convierte en una interesante alternativa para quienes buscan un medium SUV alternativo a las propuestas de un mercado dominado por Honda CRV y Kia Sorento y Hyundai Santa Fe, modelo del cual se registran mportantes demoras en la entrega.

Post relacionado:
Chevrolet presentó Vectra GT y Captiva

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Insaciables! Traen un modelo full, quieren el base; traen el base y les parece berreta; traen un SUV con doble tracción, piden el de simple… Aflojen un poco muchachos! Jejeje va con onda, ¿eh?
    La verdad no tengo idea si lo van a traer, como tampoco sé si llegará alguna vez a comercializarse la versión V6; creo que son alternativas que Chevrolet Argentina puede prescindir porque estimo que todos aquellos que compren un Captiva querrán meterse alguna vez en la arena y salir sin sobresaltos o cargar nafta y que no se les vaya el sueldo.

    Saludos y felicidades!

  2. ja,ja,ja Meteoro sabes que tenes razòn ?, es màs el del mensaje fui yo, dejame previamente decirte que es la primera vez que entro a la pagina y van mis felicitaciones para vos y la sorpresa la encontre por tu velocidad de respuesta….impresionante. Ahora..el mensaje… es por lo siguiente: Soy un gran seguidor de Chevrolet, creo al igual que vos, pero mi decepcion con los productos lanzados ultimamente son bastante grandes, no con la Captiva pero si con los vectra.
    Hoy tengo un Astra y la verdad un fierrito…pero tengo la posibilidad de subir un esalòn y me fije en Chevrolet porque aprte consigo un 8% de desc pero la verdad no me cierran ninguno de los vectra.
    con esto apelo a tu conocimiento o de los lectores y màs alla de los gustos personales y diferencias de precios les doy mis opciones, a ver su opinion:
    Bora 1.8T – Honda Crv 4×2 – Vectra ? – Captiva 4×2 ? – Espero alguna novedad 2008 ?
    Como veras no tengo un gusto definido pero me gustan los vehiculos de interesante cv.
    Nuevamente felicitaciones por el blog
    Saludos y buen año para todos.-

Dejar una Respuesta