GM y Toyota se dividen el número uno

0

GM Toyota

Ser el número uno es la meta de todos en cualquier disciplina, pero lo más difícil -dicen los que saben- es mantenerse en la cima. Si no que le pregunten a GM. La semana pasada, la automotriz estadounidense dio a conocer sus cifras de ventas a nivel mundial, las cuales arrojaron un total de 9.369.524 vehículos, un 3% más que en 2006. Esto le permitió a GM quedarse con el número uno en ventas, al señalar Toyota que comercializó 9.366.418, apenas 3106 unidades menos.
Sin embargo, el grupo japonés informó ahora que el año pasado produjo 9.497.754 vehículos, un 5,3% más que el año anterior y todo un récord para la compañía. Esto dejó a GM en el segundo lugar con un total producido de 9.284.754, 213.000 unidades menos. De esta forma, y parafraseando a Silvio Soldán: “Los dos a la final”.
La pelea -como se ve- es cabeza a cabeza y mercados en franco crecimiento como el del Mercosur podrían permitirle a uno u otro sacar diferencia. Esperemos que en esta lucha, los beneficiados seamos los consumidores, con una oferta de productos más amplia y de mejor calidad.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->