Nissan producirá en Brasil un auto basado en la plataforma del Renault Logan

4

Nissan Livina

La automotriz japonesa Nissan anunció recientemente que iniciará en 2009 la producción de su primer vehículo de pasajeros en Brasil. Este lanzamiento viene a complementar el plan SHIFT Mercosur que incluye el lanzamiento del Tiida y del Nuevo Sentra.
El nuevo modelo estará basado en la plataforma del Logan de Renault, firma aliada de Nissan, y se trataría del Livina. Este monovolumen fue diseñado en el Centro Técnico de Nissan en Atsugi, Japón y se presentó mundialmente en julio pasado en el Salón Internacional del Automóvil de China, país donde se lo fabrica (a través de una alianza con Dongfeng Motor) y donde debutó comercialmente. Fue pensado, además, para ser vendido en otros mercados como Malasia, Sudáfrica y el Mercosur.
El Livina tiene dos variantes en relación a su tamaño: Livina (para 5 pasajeros) y Grand Livina o Livina Geniss (para 7 pasajeros). Por otra parte, cuenta con diferentes versiones de acuerdo a su equipamiento: Visia, Acenta y Acenta +.
Según Autodiario, antes de lanzar el Livina, Nissan tiene previsto producir este año en Brasil la pick-up Frontier, que hasta el momento es importada desde Tailandia. También indican los colegas que en la planta de San José dos Pinhais hay capacidad instalada para fabricar 50 mil unidades por año y que, probablemente, allí se comience el año próximo a producir el modelo Qashqai.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. ¡¡Brasil, y la p** que te parió!! La pick-up estaba en tratativas para ser producida en la Argentina (según anunciaron representantes de Nissan Y Renault locales hace un par de meses). No sólo nos quedamos sin el pan ahora sin la torta, porque encima les mandan hacer nuevos monovolumen y el Qashqai.
    Renault mal, muy mal. Entre que no cumle las promesas de inversión que realizó, que reacomoda sus líneas mandándolas para Brasil, que no trae el Clio III, quiere dejar de producir el Megane I, achicar el Clio II y encima basar su estrategia desde el mal gusto brasileño. Si hay una automotriz que va a caer en el aprecio de los argentinos es esta. Citroen lista para reemplazarla como “marca francesa cara pero con status”.

  2. Coincido con Francisco, un desastre la estrategia de Renault para el pais, espero que por lo menos a los Nissan no los agarren los diseñadores brasileros, sino van a vender el Livina Cross “simil” 4×4

    Saludos

  3. Renault esta frita en Argentina con el fracaso del Logan/Sandero se quedaron sin producto en los segmentos mas vendidos, y creo apuestan todo al brasil, y bueno alla son mucho mas grandes en cuanto mercado y por lo que se ve tambien menos exigentes , porque alla el Logan y Sandero venden bien, asi que….

  4. Estimados, que exista una alianza comercial entre Renault y Nissan no implica que los nipones reciban gerenciamiento frances, Nissan es una marca fuerte y consolidada, y en Europa cada vez ganando mas mercado. En cuanto a Brasil, estamos bastante lejos, yo trabajo en una automotriz y lo veo dia a dia, el gobierno brasilero tiene un proyecto productivo que busca integrar a todo el mercado, y nosostros….Bue. Saludos.