Se inicia la producción del “Hummer” argentino-brasileño

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El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva estuvo este fin de semana en nuestro país para cerrar una serie de acuerdos, algunos de ellos de alcance militar y que incluyeron el inicio de la producción del proyecto Gaucho, el Hummer del Mercosur.

Se trata de un vehículo militar liviano, aerotransportable (hasta dos uno encima de otro, pudiendo transportar hasta siete en un avión Hércules C130), de bajo mantenimiento, el cual fue desarrollado hace tres años entre los ejércitos de Brasil y Argentina.

Brasil se encargó de lo que tiene que ver con la instalación eléctrica, los sistemas de admisión y escape, mientras que lo relacionado al chasis, motor, suspensión y frenos se desarrolló en Argentina.
Es un vehículo que cuenta con un motor MWM de 2.8 litros de fabricación brasileña, el mismo que equipa a la pick-up Chevrolet S10, con tracción 4×4 y 4×2 con bloqueo de diferencial trasero y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Los prototipos han sido exigidos durante este tiempo para sortear diferentes obstáculos en los que se probó su eficiencia; ahora, parece que finalmente llegó la hora de que comiencen a ser producidos en serie.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. si brasil se encargó de la instalación eléctrica como se encargan las terminales brasileras de las instalaciones eléctricas de los autos que nos mandan…

  2. Yo hablé en una expo de utilitarios del año pasado con un militar que lo mostraba en un stand… una de las ventajas que tiene es que tiene todas las tuercas/bulones de la misma medida, por lo que con llevar una llave de esa medida encima podés arreglar (o al menos intentarlo) cualquier desperfecto mecánico que te sorprenda en algún lugar alejado de tu base de operaciones…

    bai

  3. Buena data, Salerno.
    Ojalá se hagan cosas así para ayudar en catástrofes y emergencias, apelando al ingenio argentino y brasileño, en este caso.

  4. El Hummer en sus origenes era feo pero a su vez lindo en su fealdad; ahora a este Gaucho no hay ojos para mirarlo! Cuando salio el Hummer todo el mundo queria uno asi bien cuadrado como era, pero este no creo que le guste a mucha gente.
    Quien va a querer andar con auto sin puertas, y una jaula a la vista? Si bien se que en los primeros Hummers se le podian sacar las puertas, pero esto es otra cosa, este no tiene.
    El video me deja mis dudas…. los obstaculos no parecen nada del otro mundo, creo que con casi cualquier camioneta por no decir con mi golcito pasamos…
    Saludos