El Alfa Romeo “argentino”, el Mi.To

4

Alfa Romeo Mi.To

Finalmente, el denominado Proyecto 955 de Alfa Romeo ya tiene nombre. No fue fácil, primero se lo denominó Junior, por ser un modelo chico, que se ubicará debajo del Alfa 147. Luego se inició un concurso on line, en Europa, para elegir democráticamente. Pero el nombre ganador resultó ser Furiosa, y la gente de la casa milanesa se puso idem y decidió desechar esa alternativa, olvidándose de la democracia y haciendo valer su derecho.
Se lo siguió llamando cariñosamente Junior hasta que trascendió en la web de los fanáticos alfistas ansiosos por conocer el progetto 955 que se llamaría Mito.
Esta semana, el nuevo proyecto de Alfa empezó a desandar los últimos metros hasta su develación definitiva en el día de hoy. El nombre, en realidad, es Mi.To, un juego con la abreviatura de Milán y Torino pero que al mismo tiempo representa el espíritu de la marca, en esta nueva etapa.
El rosarino Juan Manuel Díaz, a quien Cosas de Autos entrevistó en diciembre, fue el responsable del diseño del Mi.To., y él nos había anticipado que el no iba a ser presentado en el Salón de Ginebra y que todo indicaba que vería la luz en el Salón de París, algo que ahora queda ratificado.
Hoy, fue un placer chequear correo y recibir desde Milán un e-mail de Díaz que dice así: “Aún no sé qué felicidad puede tener un padre cuando ve nacer a su hijo, yo hoy les puedo decir que soy un hombre muy feliz presentándoles a mi ‘hija’.”
Al final, adjuntaba ‘la primera foto oficial’ que es la ilustra este post. Yo, como argentino, estoy orgulloso, ¿y vos?

Post relacionados:
Entrevista exclusiva: Juan M.Díaz, el argentino que diseño el nuevo Alfa Romeo

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. ¡¡ Qué linda está la “hija” de Diaz !!
    Espero que llegue a nuestro país.

    Yo también estoy orgulloso, como argentino y rosarino.

    PD: Entre nosotros: ¡¡ Quiero a la Mi.To !!

  2. AutoJournal el

    En los 90s se podia comprar un Alfa , hoy llegan a precios euro y se ha transformado en una marca elitista . De todos modos el mercado y el tiraje de Alfa en el mundo es muy pequeño.

  3. Gracias, Domingo!
    Justo crucé mails con Manu Díaz que me invitó a conocer el blog.
    Un saludo y el post de este martes está dedicado para vos.

Dejar una Respuesta