Le Mans Series: Peugeot dominó y le ganó la primera pulseada a Audi

1

Peugeot 908 HDi gana en Catalunya

El arranque de la temporada 2008 de las Le Mans Series fue con triunfo para el equipo Peugeot Total, quien dominó desde la clasificación y se impuso en los 1000 km de Catalunya. La dupla Marc Gené-Nicolas Minassian, a bordo del Peugeot 908 HDi-FAP, ganó al completar la prueba con 215 vueltas, una más que el binomio Mike Rockenfeller-Alexandre Prémat, con Audi R10 TDi. En tercer lugar arribaron Stefan Mücke-Jan Charouz, con Lola B06/90-Aston Martin.
“En el equipo todo ha funcionado muy bien, el coche, las paradas en boxes… y no ha habido problemas, aunque en mi último relevo he sufrido calambres en una pierna y he parado un poco antes”, declaró muy contento Marc Gené.
La próxima fecha del calendario de Le Mans Series será el 26 y 27 de abril en Italia, donde se correrán los 1000 km de Monza.

Dato: la carrera se pudo seguir en vivo y con muy buena calidad de audio y video a través de internet, gracias a la buena cantidad de cámaras fijas dispuestas a lo largo del trazado catalán. ¿Cuándo podremos hacer lo mismo acá?

Debut complicado
Por su parte, las cosas no salieron del todo bien en el equipo español Epsilon Euskadi, del cual el argentino Sergio Rinland es su Director Técnico. El prototipo ee1 LMP1 sufrió varios problemas en el inicio de la competencia que le impidió pelear adelante. Superados los mismos, el equipo siguió corriendo y se dedicó a sumar horas en pista y experimentar. La dupla Burgueño-De Castro consiguió arribar en el puesto 33 de la general, con 167 vueltas, quedando en el undécimo lugar de su categoría, la mayor. Si vale el dato, la mejor vuelta del ee1 LMP1-Judd fue de 1m37s968, mientras que el giro más veloz de la prueba fue de 1m33s515.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Vuelvo a la carga con “mis” Porsche: Primero en la LMP2 el RS Spyder en su “debut” europeo.
    OK, la categoría más importante es la LMP1, pero me guardo mis fichitas para los de Stuttgart en las 24 de Le Mans…