Brasil: Chevrolet testeó el Malibu en el autódromo de Interlagos

2

Chevrolet Malibu en Interlagos - Foto: Revista Carro

¿Está Chevrolet pensando en traer al Mercosur su modelo Malibu? ¿Será el nuevo tope de gama de Brasil en lugar del australiano Omega? ¿O acaso será la fuente de inspiración para una futura generación del Vectra? Por ahora son todas especulaciones pero lo cierto es que GM Brasil llevó la semana pasada una unidad del Chevrolet Malibu y del SUV Tahoe, ambos en versiones Hybrid, a girar al autódromo de Interlagos, en San Pablo.
¿Camufló los auto para que nadie lo supiera? Nada que ver, invitó a la prensa para que tomara contacto por primera vez con estas nuevas tecnologías que combinan un motor naftero y uno eléctrico con baterías de niquel, todo esto ubicado en la parte trasera del auto. Una test que gracias a GM tuve la suerte de hacer este año en Detroit, manejando diferentes modelos.
Según los colegas de WebMotors, el Malibu será la fuente de inspiración de la próxima generación del Vectra brasileño en 2012. Mientras que la revista Carro señala que aunque GM lo niegue su intención de importarlos, el Malibu “tiene grandes chances de ser comercializado en el país”. ¿Será así?
Seguramente, ambas unidades estarán expuestas en el próximo Salón del Automóvil de San Pablo, como atracción de GM en su centenario, por tratarse de vehículos híbridos, y en el marco de su GM Next.
Vale recordar que el Malibu fue galardonado como Car of the Year en el último Salón de Detroit donde filmé el siguiente video:

Cosas de Autos en el Salón de Detroit: Chevrolet Malibu

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Si bien me parece bastante fulero, creo que deberia traer un auto para el segmento superior GM, nunca entendi porque se retiro del mismo.

  2. Darío, Chevrolet en Brasil tiene un sedán de lujo, el Omega, que es el Holden Commodore australiano. En Argentina sí le hace falta un modelo tope de gama; estaba el rumor del Epica, pero parece que no lo van a traer.

Dejar una Respuesta