Rally de Túnez: El argentino Terranova abandonó luego de liderar casi toda la prueba

0

Argentina X-Raid Personal Team en el Rally de Túnez

El sueño de triunfo en el Rally de Túnez se esfumó este sábado para el equipo Argentina X-Raid Personal Team que tiene como piloto al argentino Orlando Terranova, al mando de un BMW X3. La dura prueba de 4.123 km. lo tuvo como gran animador desde su inicio, el pasado 23 de abril. El mendocino, navegado por el australiano Lee Palmer, lideró la clasificación general hasta este viernes y llegó a tener una ventaja de 18 minutos, hasta que sufrió la rotura del radiador de su vehículo. Este incidente no sólo lo retrasó en el clasificador sino que le significó la imposibilidad de ganar la prueba; de todos modos, el equipo trabajó denodadamente para volver a la competencia. A pesar de los esfuerzos, la máquina número 202 no pudo largar la última etapa de 338 km., con bandera de cuadros en la bellísima isla de Djerba.
El triunfo fue para el francés Dominique Housieaux (Buggy Schlesser), secundado por Eric Vigouroux (Chevrolet Silverado) y tercero se ubicó el francés Christian Lavielle (Prototipo Dessoude).
El BMW X3 del Argentina X-Raid Personal Team será trasladado a Alemania donde se encuentra la sede de X-Raid puesta a punto para el Rally Transibérico, próxima competencia a disputarse del 20 al 25 de mayo entre Portugal y España. Esta prueba representa la segunda fecha del campeonato del mundo de Rally Cross Country de la FIA.
Si bien Terranova, de 28 años, y su gente soñaban con coronarse en Túnez, todo esto no hace más que sumarle experiencia a un joven que apunta a llegar en las mejores condiciones al Rally Dakar Argentina-Chile 2009, que se realizará en enero.

Post relacionado:
BMW ya palpita el Dakar 2009

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->