El Chevrolet Cruze fue descubierto por un paparazzi

4

Chevrolet Cruze Teaser

Hace pocos días, la gente de prensa de Chevrolet Argentina me envió la gacetilla que habla de una novedad que presentará la marca a nivel global en octubre, en el Salón de París: el Chevrolet Cruze.
Según el comunicado misterioso, se trata de un “nuevo auto de entrada en el segmento de los compacto” que “fue desarrollado por un equipo de ingeniería y diseño global y será construido en diversas locaciones alrededor del mundo”, aunque no se sabe si esto incluye al Mercosur.
Menos de una semana después, el Cruze fue descubierto por las calles de Europa por un fotógrafo de MotorAuthority y tanto misterio desapareció. Los colegas aseguran estar convencidos de que se trata del mismo vehículo. Es que el frente es idéntico que vemos en la foto superior y las tomas desde todos los costados coinciden con la descripción aportada por la compañía: “se acerca a un largo total de 4,6 metros y ofrece una amplia capacidad interior y de carga para 5 pasajeros”.
“El Cruze destaca un nuevo lenguaje de diseño global de Chevrolet que continuará siendo un elemento de la firma para los futuros vehículos que lleven el moño de oro”, agrega GM, quien adelanta que este interesante sedán estará disponible en los mercados europeos para abril o mayo de 2009 y luego en otras regiones del mundo.

Chevrolet Cruze - Foto: MotorAuthority

El Cruze es considerado la evolución del Nubira (Chevrolet en Europa y Daewoo en otros mercados) y del Cobalt (comercializado así en EE.UU.). También comparte la plataforma Delta de GM con el Pontiac G5 y con el Astra (Opel o Saturn, según el país). ¿Llegará a nuestro país? ¿Será este el sedán que se rumorea producirá Chevrolet en Brasil?

Chevrolet Cruze - Foto: MotorAuthority

Actualización!
Autoscoop también consiguió fotos del interior del supuesto Chevrolet Cruze. Las pueden ver acá.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. No creo que este coche se fabrique en Mercosur, ni siquiera que llegue importado, no tendria mucho sentido ya que el segmento al que pertenece ya esta ocupado por el Vectra. De hecho este coche comparte plataforma (Delta) con el actual Opel Astra europeo, o sea el Chevrolet Vectra/Vectra GT que tenemos aca en el Mercosur, asiqque no le veo sentido que lo fabriquen aca salvo que dejen de producir el Vecta/Vectra gt por este

  2. Este auto lo vienen fotografiando desde hace siglo, lo catalogaban como nubira 2009… Lo vi con trompra daewoo. En elgún momento me habia ilucionado con que sea el famoso proyecto viva, es muy lindo, sobre todo de perfil…

  3. No, Ignacio. Este auto está armado sobre la plataforma Delta. La plataforma del Viva es diferente, más chica y pensada para esa familia de productos.
    Seguramente habrá un parecido en lo que es el frente, algo que Chevrolet viene machando mundialmente.

Dejar una Respuesta