Argentina: Cosas de Autos en la presentación de Chery y su modelo Tiggo

13

Presentación del Chery Tiggo

Chery Socma presentó este jueves su primer vehículo en nuestro país, lo que sirvió también para darse a conocer ante la prensa como automotriz.

Cosas de Autos Blog estuvo en el evento, entrevisté a los principales responsables de la marca a quienes les trasladamos algunas de las inquietudes de quienes siguen este sitio, y pudimos tomar contacto con el Tiggo, el SUV ligth que se ensambla en Uruguay y que oficia de “punta de lanza” de la automotriz en estas tierras.

Mañana encontrarán un completo informe acerca de este evento, con las trancripciones de una entrevista a Serafín Álvarez Tato, quien es el Director Comercial Mercosur de Chery Socma, y la palabra de Leonardo Maffioli, Director General de Socma (ya no de Chery), quienes le contaron a este blog los planes a corto y largo plazo.

Inversiones, llegada de nuevos modelos, el denominado “auto barato”, la posibilidad de producir en la Argentina, la red de concesionarios y post venta, etc. Un resumen de todos estos temas con el tratamiento que se merece el arribo de un nuevo player al mercado local.

Sí les queremos adelantar el precio del Chery Tiggo en su versión Confort (Nafta 2.0 4×2), la que pude probar por las calles de Palermo: u$s 22.800.

La gama Tiggo se ampliará en los próximos meses con las versiones Special y Luxury (4×4 y caja automática), y los precios en los concesionarios estarán expresados en pesos.

Con respecto a los otros modelos exhibidos (foto inferior), Chery Socma estima estar en condiciones de importar alguno de ellos en el primer trimestre de 2009 y “el QQ es una de las alternativas que la marca está trabajando”, adelantó Alvarez Tato.

Gama Chery en la presentación del Tiggo

Por otro lado es destacable la intención de la marca, desde la comunicación y desde los testimonios de los propios responsables, en remarcar el aspecto de la seguridad. Desde los videos, hasta exhibir un vehículo con un ploteado similar al que se usa en los crash tests, hasta el regalo para la prensa: un alcoholímetro y una pechera refractaria para utilizar en caso de tener que bajar a cambiar un neumático.

Shia Piyen en un Chery Tiggo

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

13 comentarios

  1. Muy buena la nota Meteoro!!
    Dales a los chinos 5 años y les mojan las orejas a todos, ni hablar a los del mercosur, para mi punto de vista es saludable que una marca china este presente acá, creo que muchos se van a replantear las cosas, ojo!! espero que no se transforme en una SEVEL!!

  2. Sí, es sana la competencia e interesante si viene de nuevos pagos como China. No creo que sean autos de mala calidad, seguro que son buenos y hoy en día todos los autos nuevos son buenos autos, algunos mejores que otros, pero nada dramático. Seguro que esos autitos pequeños van a competir en relación precio-producto con los de fabricacion Mercosur, aunque quedando un poco relgados si llegan con el 35% de arancel en el baúl.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

    PD: Meteoro: Si tenés mas fotos de los autos Chery subilas en alta resolución.

  3. la puerta trasera de la tiggo existe??
    porque solamente se ve la manija.. no se nota la puerta en si xD

  4. Core 2 Duo 0 el

    Muchachos…. a no confundir: bueno y barato solo en forest 444. Lo bueno y barato no existe, se contrapone, no hay forma !, si, ya sé: ustedes prefieren seguir creyendo en los reyes magos…bueno, allá ustedes. Ah, por ahi les interesa poner 1 luca en el adelanto para un fiat 500 miren que posta viene en enero y a precio regalado !! Siempre hay cazabobos (y bobos a discreción of course)

  5. Core 2 Duo estoy con vos… si te pensas que este auto chino lo ves en europa?? Capaz que pasa las normativas de alla… si vienen aca por algo es :S

  6. A todos los nabos que dicen que “de acá a diez años son mejores que los alemanes”, “de acá a 5 años diseñan lindos autos”, demás pavadas. Tengo que aclararles muchachos, que el auto que se presentó HOY es una porquería de HOY con tecnología de AYER. Así que consuelo de tontos es decir que el auto que saldrá en 10 años capaz no sea tan choto como este. Al fin y al cabo van a manejar ESTE auto y no el del futuro.
    Hoy auto chino=basura…. hoy y siempre; auto Macri-Sevel-Socma=basura peor que un chino.
    Dos “potencias” se saludan, por qué no habrán fabricado autitos chocadores?, q en eso son buenos!

  7. No me gusta prejusgar, pero te dicen que tiene mucha seguridad porque tiene airbag, ABS y EBD que de entrada es bueno, pero no hay ningun organismo que le haya echo las pruebas para ver como funcionan esos dispositivos???
    Otro tema es los que hablan de que son los peores vehiculos del mundo, esta bien, las pruebas realizadas no lo ayudan demasiado pero qusiera saber que pasa si se somete a una Ford Ecosport a esas prubas a ver que resulta…

  8. juaan carlos el

    cuando compras un repuesto de origen chino te arriesgas a que tenga muy poca vida , si consecuentemente te volcas a comprar un auto de este origen te arriesgas a tener severos problemas .
    yo no invertiria mi dinero en semejante problema, en cambio me volcaria a uno de Alemania o Est.Unidos con fabricacion mercosur.
    Los chinos tienen muy buenos acupuntores y muy buena comida,piénsenlo antes de comprarlo.

  9. Pingback: Franco Macri: “Argentina no me permitió poner la fábrica de Chery acá” | Cosas de Autos Blog

  10. Pingback: Chery Argentina se reestructura en un momento complicado para los importadores | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta