Luis Pérez Companc deja el Rally para dedicarse de lleno a la FIA GT

2

Luis Pérez Companc piloto del Munchi's Ford World Rally Team

Esta semana será muy especial para el piloto argentino Luis Pérez Companc, quien anunció que deja el WRC para asumir otras tareas dentro del equipo Munchi’s Ford World Rally Team y poder competir con mayor dedicación en la categoría GT 2 de la FIA GT. El viernes comienza el Rally de Finlandia y la prensa europea ya habla acerca del retiro de Pérez Companc, quien será navegado por última vez por el experimentado José María Volta. “Estoy muy nervioso respecto a Finlandia porque es casi mi primera prueba de la temporada”, declaró Luis, quien este año abandonó en la primera etapa del Rally de Argentina y no fue de la partida en la prueba de Jordania por motivos personales. “Este es un rally que me gusta porque es rápido y tiene todos esos saltos que lo hacen muy interesante. Lo que quiero es divertirme, disfrutar de la prueba y retirarme del WRC en la prueba más importante con los mejores pilotos del mundo, agregó Pérez Companc, de 36 años, quien el año pasado -en su debut en suelo finés- alcanzó el undécimo puesto en la general.

Tiempo de balance y agradecimientos
“Creo que el equipo Munchi’s tendrá un lugar en los libros de historia por haber sido el primer equipo argentino en competir en WRC. Hemos conseguido más de lo que pensábamos y eso también ha sido gracias a todo el apoyo que hemos recibido de Malcolm Wilson y Ford durante estos años”, declaró Luis Pérez Compac de cara a su última carrera como piloto de un WRC.
Además, tuvo palabras de agradecimiento para su navegante José María Volta, quien desde mañana lo acompañará en el reconocimiento del trazado jordano: “Siempre le estaré muy agradecido, ha estado conmigo en los buenos y los malos tiempos. También me ayudó en mi progreso como piloto y creo que no podría haber tenido otro copiloto. Es una persona increíble y sólo tenemos que mirarnos para saber lo que pensamos. José ha sido muy importante en mi desarrollo dentro del deporte”.
Federico Villagra, navegado por José Pérez Companc, será quien siga -por ahora- como el único piloto del Munchi’s Ford World Rally Team. Se especula que el auto que queda libre sea corrido por Henning Solberg o Juan Pablo Raies. “La incorporación de Federico fue muy positiva y demostró que no nos equivocamos al elegirlo”, declaró Luis.
Para Villagra tampoco será una prueba como cualquier otra y también se refirió al retiro de su “patrón”: “Luis y su hermano Jorge me brindaron algo inesperado en mi campaña deportiva que me ayudó a crecer muy mucho, ellos me permitieron conocer el mundial de Rally sobre un auto WRC y es el sueño de todo piloto. Espero que para Luis sea un hasta luego y retorne en algún evento. Junto a él y su navegante formamos un gran grupo humano en estos dos años y disfrutamos mucho cada rally”.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Ojala suban a algun piloto argentino, el Coyote mostro que nivel para manejar un WRC les sobra

  2. si muy de acuerdo, pero este pais Dario todavia se babea por las carreras de las cupecitas del ayer (tc), y gracias a esa increible falta de gusto automvilistico se frustran los proyectos en serio de nivel internacional, ya que la guita se “invierte” es esa estupiedez. Cuando sera el dia en que la gente se olvide de los Chevy Dodge o Flacon y los pongan donde desberian estar que es en la carreras de autos clasicos. Ya me van a saltar con que tecnológicamente no tienen nada que ver con los Falcon Dodge, etc, que van a 270 pero por favor diganme en que lugar del mundo se corre con siluetas de autos de hace 40 años y motores de 60 años atras a carburador ?. INCREIBLE