Brasil: Fiat ya produce el Punto Turbo y prepara el lanzamiento del Linea

4

Fiat Punto en Brasil - Foto: QuatroRodas

Fiat tiene un segundo semestre cargado de novedades en Brasil y, en consecuencia, también en Argentina. Claro está que el grueso de las noticias girarán en torno del Salón de San Pablo, que tendrá lugar del 30 de octubre al 9 de noveimbre. Una de esas novedades tiene que ver con el Linea, la interesante versión sedán del Punto. Este modelo ya ha sido fotografiado en varias oportunidades rondando por la calles brasileñas y, según anuncian los medios de aquel país, su lanzamiento está previsto para la semana del 15 al 18 de septiembre, en cuatro niveles de equipamiento.
En Argentina se relaciona a este modelo con la posibilidad de que la marca retorne al automovilismo, precisamente al TC 2000, algo que según pudo averiguar este blog sigue sin estar en los planes inmediatos.
Otra novedad esperada que causó revuelo al aparecer en internet es el Punto Turbo. En este caso, Fiat se encargó siempre en declarar que las unidades que mostraron hace unos meses en un evento en Interlagos, equipadas con motores italianos, eran sólo de demostración. Sin embargo, la revista QuatroRodas asegura que esta versión del Punto, con motor 1.4 de 155 cv, comenzó a ser producida en Brasil a un ritmo de 100 unidades mensuales. Por ahora, su lanzamiento no fue anunciado, pero se da por descontado que tendrá su lugarcito en el stand de Fiat en el Salón de San Pablo.

Fiat Linea fotografiado en la filmación de su comercial . Foto: QuatroRodas

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Sebastião el

    El Fiat Linea es una belissímo vehículo, tiene que ver el éxito.

  2. MIL FELICITACIONES PARA LOS DISEÑADORES DEL LINEA, MUY MUY LINDO SEDAN Y CON IMAGEN DE MARCA FIAT, ES DECIR ES UN FIAT, LE DOY UN 10.
    LAMENTABLEMENTE SEGURO LO EQIPEN CON EL ODIOSO MOTOR 1.8 DE CHEVROLET, Q CONSUME NAFATA COMO UN 2.0L Y ENTREGA LAPOTENCIA DE UN 1.6L.
    ME ANIMARIA DECIR Q FIAT PODRIA VENDER MAS AUTOS SI NO FUERA POR ESE MOTOR 1.8..
    LO Q NO ENTIENDO DE FIAT ES Q SIGAN CON ESE MOTOR CUANDO LOS COMBUSTIBLES CADA VES ESTAN MAS CAROS, Y SE SABE VAN A SEGUIR AUMENTANDO, Y AVECES NO SE CONGUIEN, Y ELLOS INTENTAN OFRECER AL PUBLICO UN MOTOR DE ALTO CONSUMO, POR SI FUERA POCO VA DIRIGIDO JUSTO A LA CLASE MEDIA MEDIA O BAJA Q SON A LOS Q MAS LES CUESTA COMPRAR COMBUSTIBLES DEBIDO A LA SITUACION DE LATINOAMERICA, Y PRINCIPALMENTE A ESTE PAIS ARRUINADO POR PERONISTAS Y KIRCHNERISTAS.

  3. felipe vargas el

    lo que pasa con los motores es por la pesima calidad de sus combustibles y la imposibilidad de las empresas de entregarles mejores naftas y gasolinas isn subirles el precio lamentablemente creo que en su pais un monigote se fue contra una empresa petrolera por cobrar por dar mejor calidad de combustible espantando las inversiones de mejores combustibles que parecen aceite de milanesas adopten la euro 3 o euro 4 y veran los super motores que hay en el mundo hoy en dia,saludos desde chile.

  4. Es la primera vez que voy a felicitar a los diseñadores de fiat porqu em egusta mucho este punto, nuevamente me golpeo el pecho y señalo a italia!!!!

Dejar una Respuesta