Brasil: el Volkswagen Gol gustó mucho y se reflejó en las ventas de julio

8

Nuevo Volkswagen Gol

¿Les gustó el Nuevo Volkswagen Gol a los brasileños? Los números hablan por sí solos: las ventas del Gol pasaron de 24.473 unidades en junio a 29.376 unidades en julio, primer mes de comercialización de la nueva generación.
Ya muchos se preguntan qué pasará con el Volkswagen Fox cuando llegue a nuestro país, ya que, de algún modo, ambos modelos compiten entre sí. Sin embargo en Brasil el Fox siguió creciendo: de 7.381 unidades vendidas en junio pasó a 8.513 en julio.
Por su parte, el Fiat Palio, competencia directa del Nuevo Gol, también incrementó sus ventas, trepando de 20.281 unidades en junio a 21.046 en julio.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Lo ven, este gol es un auto 5 puertas de diseño convencional y bien logrado, con identidad volkswagen, con proporciones normales, sin niguna solucion extraña como los faros traseros por los parantes, o los ventilete o ventanita fija que forman el pilar A al estilo de los monovolumen, como es el caso del fiat punto.
    El fox es alto y de medidas desproporcionadas, fino corto, y con un tablero feo, exepto el suran si me gusta y mucho, por q en realidad el fox es un monovolumen cortado, es decir es un Suran mas corto.
    Y el tablero del nuevo gol es un tablero convencional, clasico, con cuatro indicadores de agujas bien ubicados y los demas elementos del tablero son normales y estan en lugares logicos, q comparado con el fox es todo alrreves, con ese tablerito orrible chiqito con un velocimetro y contavueltas diminuto a la izquierda y sin medidor de temperatura (q qisieron copiarle a al Citoen C3), los mandos de la ventilacion con dos rueditas de confusa operación.
    Para mi el Fox era el sucesor del gol pero como qe nos les funciono..
    En conclusion la gente siempre prefiere un auto clasico pero con un diseño bien hecho y con identidad de marca y con proporciones normales y sin soluciones extrañas como las tiene el fox, y los numeros de venta los dicen todo..

  2. En Argentina va a ser un éxito porque el auto difiere mucho (al menos por fotos) del interior del Fox.

  3. Un diseño q no dice nada,como la mayoria de los alemanes,prefiero los diseños osados,q para convencinalismo ya hay bastante,y si encima es gris,es la nada mismo,

  4. Dany , el mercado manda. A mi me gusta. Osados como cuales los franceses, si muy lindos LOGAN, SANDERO 207 MERCOSUR, JAJA.

  5. Hernan, el logan, el Sandero y 207 Brasil, no son precisamente diseños franceses, el primero es rumano, el segundo y el tercero son Brasileños.-

  6. Me gusta, me gusta, no veo que llegue septiembre para verlo rodar por las calles, y quien sabe, quizàs comprar uno-

  7. entonces como dijo dañy el gol no es aleman?. Loco las sedes centrales son las que aprueban diseños, no me vengan con eso de que Dacia funciona autonoma de Renault, solo es una basofia diseñada por Renaul( en la insignia se lee by renault), a la cual alla no le ponen la marca. Y respecto de207 mercosur, lo mismo.