Argentina: el Nuevo Ford Focus se venderá desde $74.800

8

Nuevo Ford Focus

En un evento realizado en Bariloche la semana pasada, Ford Argentina presentó a la prensa y su red de concesionarios el Nuevo Ford Focus, el cual días atrás ganó los medios en el evento que marcó el “arranque” de su producción. Lo más importante del evento es que se confirmó su llegada a los concesionarios el próximo 15 de septiembre y que se dieron a conocer los precios de las diferentes versiones, equipadas con motores Duratec nafta de 2.0 litros y 145 cv, y Turbo diesel de 1.8 litros y 115 cv.
Los niveles de equipamiento son tres para la versión nafta (Trend, Trend Plus y Ghia) y tres para la diesel (Style, Trend Plus y Ghia). Sólo en el caso del primero se puede optar por caja automática secuencial de cuatro marchas. Aún resta que se sume la opción sedán, la cual sellegaría a nuestro mercado dentro de dos meses.
Lo más destacable es que el Nuevo Focus es conceptualmente el mismo que se comercializa en Europa, y que su equipamiento de serie incluye: aire acondicionado; cierre centralizado; computadora de abordo; espejos retrovisores eléctricos; levantavidrios eléctricos delanteros; equipo de sonido con cd, mp3 y comando en el volante; volante ajustable en altura y profundidad; doble airbag frontal y frenos con ABS.
Estos son los precios:

Nuevo Ford Focus Trend Nafta $74.800
Nuevo Ford Focus Trend Plus Nafta $81.300
Nuevo Ford Focus Ghia manual Nafta $90.400
Nuevo Ford Focus Ghia Automatic Nafta $97.000
Nuevo Ford Focus Style Diesel $80.600
Nuevo Ford Focus Trend Diesel $84.700
Nuevo Ford Focus Ghia Diesel $94.700

La generación anterior del Ford Focus se continuará comercializando bajo la denominación One y sólo en dos versiones, ambas con motor nafta de 1.6 litros.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. El equipamiento de serie de éste Focus II debería ser para todos los autos, incluso los de mas baja gama. Me parece que te faltó la dirección asistida.
    Los precios me parecen apenitas un poco elvados, pero se “justifican” con el diseño, equipamiento y saber que es prácticamente el mismo auto que se vende en Europa.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Ignacio, el precio no se justifica ni a palos ! a que nos estamosa costumbrando lso argentinos con los precios de autos ??? cualqueir pepino nuevo justifac un precio mas alto poruqe es “novedoso”
    nos estamos acostumbrando a autos mas caros que en Europa donde se fabrican de mejor modo, mas completos y mas seguros y encima a menor precio ?

    COMO PUEDE SER ? SOMOS TODOS TONTOS ?

    Los invito a ver cuanto sale un Ford Focus en Euros allá……. o que piensan , que un trabajador fabril de una terminal en Europa gana 10.000 Euros por mes ?

    PD : que paso con los airbags laterales, los de cortina y el control de traccion /estabilidad ? nuevamente un directivo de Ford dijo que “nosotros no los necesitamos” ?

  3. CK (¿Cristina Kirchner?, lo dudo… jaja), te paso el link de un test completo del Focus gama 2008 de una página espñola, en donde seguramente están los precios en ese país: http://www.km77.com/00/ford/focus/t01.asp , tenés razón sobre el costo del auto es alto, como todo lo que se vende en el país (el mejor ejemplo es el Logan), igualmente resalto las comillas en donde puse “justifica”, porque con ese precio podría justificarse mas si tuviera los accesorios de seguridad que se ofrecen en el viejo continente.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  4. Ignacio Says: Your comment is awaiting moderation.

    September 10th, 2008 at 5:01 pm
    CK (¿Cristina Kirchner?, lo dudo… jaja), te paso el link de un test completo del Focus gama 2008 de una página espñola, en donde seguramente están los precios en ese país: http://www.km77.com/00/ford/focus/t01.asp , tenés razón sobre el costo del auto es alto, como todo lo que se vende en el país (el mejor ejemplo es el Logan), igualmente resalto las comillas en donde puse “justifica”, porque con ese precio podría justificarse mas si tuviera los accesorios de seguridad que se ofrecen en el viejo continente.

    Saludos, Ignacio.

  5. Lo va a partir al medio el nuevo C4 hatcha a SOLO 69.000$ el base!!
    Con esa diferencia de precios y sabiendo que los dos son excelentes autos e igualmente equipados en las versiones base, van a haber pocos que quieran gastarse para tener el óvalo.
    Es más, por la guita del Focus II base, te llevás un C4 con equipamiento extra (el SX).
    Lo q sí prometen es un Focus 2 ST, con 200hp con ingeniería de Berta!!! Ese sí que le pueden poner un precio de 100 lucas que se lo compran igual (y el Golf 4,5GTI se podría jubilar de inmediato!!).

  6. si claro pero el C4 de 69 es 1.6 . LAs comparaciones de valores deben ser hechas con autos similares y motorizaciones equivalentes. Como bien dijiste va a costar lo mismo que el Sx , que es 2.0, o sea lo mismo. Cuando el Focus one no vaya mas va a parecer un 1.6 de este Focus a competir en lo bajo. Por otra parte larga vida el Focus 1 a 55 lucas, creo no hay otra opcion de mercado de esa relacion `precio/producto.

  7. Clarín, puso que el C4 1.6X saldrá 67$ lucas!!
    Y la 2.0 SX estaría en los 73-74$ y estaría mucho más equipado que el base Focus II.
    Es más la versión tope de gama del C4 traerá 6 airbags, luces xenón direccionables, ABS, ASR, cuero, regulación eléctrica de asiento, climatizador bizona. Espero que Ford lo piense dos veces, y equipe mucho mejor a su nuevo auto, porque tiene que diferenciarse del Focus viejo no sólo por la trompita. El c4 full “Exlusive” rondará las 80 y pico lucas incluso más barato que el Focus “full” mucho peor equipado.
    Focus II quiere ir al segmento del Vento/C4 pero no le alcanza me parece